Cómo cuidar la madera de nogal

Pin
Send
Share
Send

El uso descuidado, junto con los cambios en la temperatura y la humedad, puede causar que el costoso nogal y otros muebles de madera se deterioren con el tiempo. Los muebles modernos producidos en masa a menudo se terminan con barniz de poliuretano. Este producto imparte una superficie duradera que requiere un cuidado mínimo. Sin embargo, las piezas antiguas y antiguas podrían tener un acabado de resina frotada a mano o podrían aceitarse o encerarse. Los abrillantadores modernos para muebles de silicona funcionan bien en ciertos peces, pero no son para otros.

Los muebles de nogal y madera dura merecen un cuidado especial.

Paso 1

Tenga cuidado de no rayar sus muebles. Las mesas de comedor de nogal y otras piezas, como aparadores, mesas de café y mesas auxiliares son vulnerables. Use manteles, manteles y posavasos para proteger las superficies planas siempre que sea posible.

Paso 2

Polvo con cuidado. Use un paño de microfibra para quitar el polvo. Use un toque ligero y no frote el paño con fuerza sobre la superficie. Alternativamente, humedezca un paño suave con un producto espolvoreado para evitar arañazos secos en la superficie microscópica. Levante jarrones, centros de mesa, marcos y adornos en lugar de apartarlos mientras desempolva o pule.

Paso 3

Limpie los derrames de inmediato para evitar la formación de manchas lechosas. No coloque tazas, ollas o platos calientes directamente sobre superficies de madera; podrían decolorar los acabados a base de laca o resina y hacer que las ceras se derritan.

Paso 4

Elimine las marcas de agua lechosa lo antes posible. Algunas veces se pueden eliminar las zonas poco profundas frotando vigorosamente con la yema del dedo índice. Alternativamente, use guantes de goma y sumerja un trozo de gasa en agua muy caliente. Llévalo y haz una almohadilla. Humedezca la superficie con unas gotas de amoníaco doméstico. Frote enérgicamente y con suavidad hasta que desaparezcan las marcas. Termine inmediatamente aplicando una generosa cantidad de aceite de linaza. Pula la superficie con un paño suave y seco hasta que el aceite desaparezca.

Paso 5

Proteja la mayoría de los acabados aplicando cera para muebles o esmalte a base de silicona a la superficie dos veces al año. No encere piezas terminadas con barniz de poliuretano, ya que esto podría causar una acumulación de cera antiestética. Si tiene piezas engrasadas, aplique una película delgada de aceite de linaza una vez al año y frótela en la madera hasta que desaparezca la sensación aceitosa.

Pin
Send
Share
Send