Cómo pintar piedras de chimenea

Pin
Send
Share
Send

Si planea pintar piedras de chimenea, hay un par de factores importantes que deberá considerar antes de comenzar. Primero, debido a que la piedra no es adecuada para la adhesión de la pintura, debe acondicionar la superficie aplicando una imprimación, o la pintura se despegará de la chimenea poco después de la aplicación. Además, debido a que las chimeneas a menudo están manchadas con manchas de humo, debe asegurarse de que la imprimación que elija esté formulada para bloquear las manchas, o las manchas de humo volverán a aparecer con el tiempo.

Frota las piedras de la chimenea con un desengrasante a base de agua. Enjuague las piedras con trapos húmedos. Deja que las piedras se sequen.

Cubra las áreas de la chimenea que no desea pintar con cinta adhesiva de pintor. Proteja el piso debajo de las piedras cubriéndolo con paños.

Aplique una capa de imprimación acrílica de látex a las piedras de la chimenea con un pincel de 3 a 4 pulgadas fabricado para pinturas de látex. No use un pincel fabricado para pintura a base de aceite, o el pincel se arruinará. Trabaja la imprimación en el mortero entre las piedras frotándolas con el pincel. Permita que la imprimación se seque durante dos o tres horas.

Lave el pincel con agua.

Aplique una capa de pintura acrílica de látex a las piedras de la chimenea imprimadas de la misma manera que aplicó la imprimación. Permita que la pintura se seque durante dos horas, luego aplique una capa adicional si aún puede ver la imprimación que se ve a través.

Pin
Send
Share
Send