Cómo quitar pegatinas del metal

Pin
Send
Share
Send

Incluso si puede despegar la mayor parte del papel de una pegatina pegada al metal, quitar los últimos trozos de adhesivo rebeldes sin rayar el metal puede causar un enigma. Use solventes a base de cítricos, un raspador de plástico o incluso un secador de pelo para ayudar a eliminar los restos de la pegatina y su adhesivo.

Empezando

Elija en una esquina o borde de la pegatina hasta que comience a despegarse; Es posible que deba probar diferentes áreas para encontrar una pieza que pueda despegarse fácilmente. Atasque un raspador de plástico delgado debajo de las piezas que se levantan para facilitar el proceso. Si la calcomanía deja una capa delgada de papel o residuos de adhesivo, frótese los dedos, una toallita seca o una almohadilla de nylon sin rasguños para aflojar más papel y el adhesivo debajo.

Solución a base de cítricos

Los solventes cítricos diseñados para eliminar la suciedad pegajosa de muchas superficies hacen el trabajo bien cuando se trata de quitar las etiquetas adhesivas del metal.

Paso 1

Aplique unas gotas de disolvente sobre la pegatina o el residuo de la pegatina, utilizando solo lo suficiente para humedecer lo que quede de la pegatina. Si la pegatina está en una superficie metálica vertical, aplique el solvente a un hisopo de algodón o una toalla de papel, frotando el solvente sobre el área problemática .; de lo contrario, el líquido cítrico puede correr o gotear.

Paso 2

Espere varios minutos, luego frote los residuos con un paño suave o una toalla de papel doblada, o use un raspador de plástico.

Paso 3

Limpie el área nuevamente con un paño seco para eliminar el solvente restante. Si el área todavía se siente aceitosa, límpiela con agua o vinagre, luego seque el metal con un paño suave o toallas de papel.

Otros líquidos

Restos de adhesivo húmedo con alcohol para frotar, vodka económico o partes iguales vinagre blanco y agua, permitiendo que la pegatina absorba la humedad durante unos minutos. Todos estos materiales ayudan a disolver el pegamento o hacer que pierda su adherencia, lo que hace que la etiqueta adhesiva sea más fácil de quitar con un raspador de plástico.

Ayuda de un secador de pelo

Si la pegatina es tan terca que no puedes despegarla, calentarlo con un secador de pelo a fuego alto. Caliente un extremo de la pegatina a la vez para que pueda levantar uno de los bordes. El calor suaviza el pegamento, haciendo que la pegatina sea más fácil de levantar. Continúe calentando la pegatina con el secador de cabello sostenido a 4 o 5 pulgadas de la pegatina. Mantenga la otra mano fuera de la zona caliente, ya que el metal o el aire caliente pueden estar demasiado calientes para su comodidad. Luego, limpie el adhesivo con un solvente cítrico, alcohol o vinagre y agua.

Pin
Send
Share
Send