Cómo eliminar los olores repulsivos del cuero

Pin
Send
Share
Send

El cuero es un material duradero que se usa para hacer pantalones, chaquetas e incluso muebles. Debido a que el cuero está hecho del curtido de pieles de animales, a menudo tiene un fuerte olor. Por supuesto, su cuero puede oler por varias otras razones. Por ejemplo, el humo del cigarrillo se adherirá a cualquier material en su camino y hará que apesta. Lo que sea que esté causando que tu cuero huela, puedes limpiarlo y eliminar el olor desagradable.

El vinagre destilado es un excelente eliminador de olores.

Paso 1

Lleve su artículo de cuero afuera para tomar aire fresco. Esto no será posible con un sofá grande, pero muchos artículos de cuero más pequeños se beneficiarán de una brisa de aire fresco. Solo asegúrese de no dejar el artículo de cuero a la luz solar directa. El sol puede desvanecer el color del cuero.

Paso 2

Coloque tres gotas de detergente para platos en un balde pequeño. Añadir 1 qt. de agua tibia Limpie su cuero con esta solución de limpieza con una esponja. Esto eliminará cualquier acumulación en el cuero que pueda estar causando el mal olor.

Paso 3

Revisa el cuero con una esponja fresca que solo contenga agua. Esto eliminará cualquier residuo de jabón que quede después de limpiar el cuero.

Paso 4

Lave su cuero una última vez si continúa oliendo. Esta vez mezcle 1 taza de vinagre y 2 tazas de aceite de linaza de grado alimenticio. El vinagre es un excelente eliminador de olores. El aceite de linaza reacondiciona el cuero para mantenerlo como nuevo.

Paso 5

Aplique la mezcla de vinagre y aceite de linaza con un paño sin pelusa. Deja que permanezca en el cuero por 12 horas. Limpie el cuero con un paño limpio, seco y sin pelusas después de que hayan pasado las 12 horas. Su cuero ahora estará libre de olores.

Pin
Send
Share
Send