Cómo teñir la ropa con Rit en un cubo

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que desee oscurecer la ropa negra desteñida, iluminar los colores desteñidos o cambiar el color, el tinte líquido Rit es un tinte de tela ampliamente disponible que se utiliza para colorear la tela y la ropa. Puede teñir la ropa en una lavadora, pero el tinte a veces puede manchar su lavadora o quedarse y afectar las siguientes cargas de lavado. Siga estos consejos para teñir la ropa con tinte Rit en un balde.

Tiñe la tela en un balde para proteger tu lavadora.

Paso 1

Humedezca la ropa o la tela que desea teñir.

Paso 2

Llene un balde de 5 galones con 3 galones de agua caliente. Llenar hasta la mitad con agua caliente del grifo y luego hervir agua en la estufa para agregar al agua del grifo. El agua debe estar caliente para que el tinte Rit tome.

Paso 3

Mezcle el tinte líquido Rit en el cubo de agua. Lea la parte posterior de la botella para determinar cuánto colorante usar. Por lo general, usará la mitad de una botella llena.

Paso 4

Agregue la ropa húmeda al agua del tinte. Lea la parte posterior de la botella de tinte para determinar la proporción adecuada de ropa para teñir el agua.

Paso 5

Usa las pinzas para girar constantemente y revolver la ropa en el agua del tinte. Asegúrese de que todas las áreas estén completamente sumergidas. Si no revuelve o si una parte de la ropa no está sumergida, el color no será uniforme.

Paso 6

Continúa revolviendo la ropa en el agua del tinte durante 30 a 60 minutos. Lea la parte posterior de la botella de tinte para determinar el tiempo de tinte recomendado.

Paso 7

Retire la ropa del agua del tinte con cuidado, usando guantes de goma para proteger sus manos.

Paso 8

Enjuague la ropa en un fregadero o afuera con una manguera de jardín hasta que el agua salga limpia.

Paso 9

Lave la ropa a través de un ciclo de lavado en frío en su lavadora con jabón para lavar ropa.

Paso 10

Deseche el agua del tinte vertiéndola por el desagüe, diluyéndola con agua tanto como sea posible.

Pin
Send
Share
Send