¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de las unidades de aire acondicionado de ventana que deben instalarse en un marco de ventana, los acondicionadores de aire portátiles se colocan en el piso y se pueden mover fácilmente de una habitación a otra. Los acondicionadores de aire portátiles son una buena opción para el uso temporal de edificios, en edificios que no tienen ventanas que se abren o en edificios donde el aire acondicionado deberá moverse de una habitación a otra.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

Los aires acondicionados portátiles tienen un diseño inteligente que les permite ser utilizados sin instalación. Los acondicionadores de aire necesitan tomar aire fresco y expulsar el aire caliente al aire libre. Los acondicionadores de aire expulsan el aire caliente al aire libre para evitar que el aire caliente ingrese nuevamente al edificio. Las unidades de aire acondicionado de ventana deben instalarse en una ventana para que la parte posterior de la unidad esté al aire libre. La parte exterior de la unidad trae aire fresco y expulsa el aire caliente. Las unidades centrales de aire acondicionado funcionan de manera similar a las unidades de ventana. Se instalan en exteriores para permitir la entrada de aire frío y la salida de aire caliente. Los aires acondicionados portátiles evitan el problema de la instalación para permitir la exposición al aire, mediante el uso de un tubo. Un extremo del tubo se conecta a la unidad y el otro extremo se coloca a través de una ventana, una ranura de correo u otra abertura. Cuando se mueve la unidad, el tubo se mueve con ella. El aire acondicionado portátil y el tubo son livianos.

Operar un aire acondicionado portátil

Para la operación de un aire acondicionado portátil no es complicado. La unidad está enchufada, una manguera está conectada a la unidad y el otro extremo se conduce al exterior, y la unidad se enciende. El único cuidado especial requerido es un vaciado del depósito. Todos los acondicionadores de aire tienen una acumulación de condensación. Esto generalmente no es un problema porque las ventanas y los aires acondicionados centrales se instalan parcial o totalmente al aire libre. Las ventanas y las unidades centrales de aire acondicionado permiten que la condensación gotee fuera de la unidad. Dado que un aire acondicionado portátil se mantiene en interiores, la unidad retiene la condensación en un depósito. El depósito debe vaciarse regularmente. La mayoría de los modelos se apagan automáticamente si el depósito se llena para evitar fugas.

Consumo de energía

El consumo de energía de un aire acondicionado portátil depende del modelo. Los aires acondicionados portátiles vienen en varios tamaños. Diferentes tamaños son adecuados para diferentes espacios. Algunos solo tendrán una habitación, otros pueden enfriar todo un edificio. Las especificaciones del aire acondicionado portátil en el paquete enumeran cuántos pies cuadrados se enfría la unidad. El uso de un aire acondicionado portátil sobre una unidad central puede ahorrar energía. Se puede usar una pequeña unidad portátil de bajo consumo en una habitación con una puerta cerrada. La puerta cerrada mantiene el aire fresco en la habitación. Una unidad central usa suficiente energía para enfriar todo el edificio. Cuando solo se necesita enfriar una habitación, una pequeña unidad portátil es la opción inteligente de ahorro de energía.

Pin
Send
Share
Send