Cómo quitar las marcas de aceite para el cabello y el cuerpo de la tapicería

Pin
Send
Share
Send

La existencia de aceite para el cabello y el cuerpo es normal y ayuda a que la piel y el cuero cabelludo permanezcan suaves, evitando que se seque y se agriete. Cuando cantidades excesivas de aceite para el cabello y el cuerpo entran en contacto con muebles tapizados, los aceites pueden dejar una mancha de grasa que, si se deja desatendida, se convierte en un imán de suciedad descolorida. Si bien hay productos comerciales disponibles para eliminar el vello y las manchas de aceite corporal de la tapicería, puede ahorrarse dinero y la exposición a los químicos mediante el uso de remedios caseros.

Los aceites capilares y corporales pueden dejar manchas descoloridas en la tapicería.

Paso 1

Espolvorea una cantidad abundante de bicarbonato de sodio sobre el cabello y las manchas de aceite corporal; cubra las manchas de aceite por completo. Permita que el bicarbonato de sodio se asiente sobre las manchas de aceite durante la noche para absorber el aceite y el olor que lo acompaña.

Paso 2

Aspire el bicarbonato de sodio de la tapicería. Mezclar 1 cucharadita. Líquido para lavar platos a mano con 2/3 de taza de agua fría en un tazón. Mezcle la solución con los dedos para crear espuma de jabón.

Use una esponja para una limpieza suave y efectiva.

Sumerja una esponja limpia en la solución jabonosa y exprima el exceso de líquido. Frota las manchas restantes de aceite corporal y capilar en la tapicería. Enjuague la esponja con frecuencia, aplique más solución de jabón y continúe secando hasta que la mancha de aceite se levante.

Paso 4

Humedezca un paño limpio con agua corriente. Seque el sitio de la mancha de aceite en la tapicería para enjuagar la solución de jabón.

Paso 5

Presione paños limpios y secos en la tapicería para absorber la mayor cantidad de humedad posible, luego permita que la tapicería se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send