Falla de alarma de humo interconectada con una sobretensión

Pin
Send
Share
Send

Las alarmas de humo interconectadas están cableadas y se ejecutan fuera del sistema eléctrico de CA de 120 voltios en un edificio. La mayoría tiene baterías de respaldo para alimentar las alarmas de humo en caso de un corte de energía. No obstante, las alarmas de humo cableadas son vulnerables a las sobretensiones, lo que puede hacer que fallen temporalmente o permanentemente.

Las alarmas de incendio interconectadas pueden ser vulnerables a las sobretensiones.

Señales de falla de alarma de humo

Después de una sobretensión, las alarmas de humo interconectadas y cableadas pueden comportarse de manera irregular, ya sea emitiendo pitidos cada pocos minutos o apagándose en momentos inapropiados. Más insidiosamente, una alarma de humo puede fallar silenciosamente si una gran sobretensión daña el cableado de manera que se eviten los pitidos de advertencia. En tal caso, el propietario puede no ser consciente de que la casa no está protegida hasta la próxima vez que pruebe los detectores de humo, o hasta que haya un incendio.

Batería de respaldo baja

Cuando una sobrecarga de energía dispara el disyuntor que controla las alarmas de humo interconectadas equipadas con una batería de respaldo, las alarmas de humo deben cambiar de inmediato y sin interrupciones a la energía de la batería y funcionar normalmente. Si una o más unidades de alarma comienzan a emitir pitidos intermitentemente, la causa más común es una batería baja. El pitido es una advertencia, y reemplazar la batería por una nueva generalmente resolverá el problema. Si no es así, es posible que sea necesario reiniciar el circuito.

Restablecer el disyuntor

Después de una sobretensión, es posible que sea necesario reiniciar el disyuntor que controla el sistema de alarma de humo. Algunos sistemas de alarma de humo cableados almacenan códigos de error simples, como una advertencia de batería baja. Si reemplazar la batería no detiene el pitido intermitente de la unidad, verifique la caja del interruptor. Restablezca el disyuntor, que debería restablecer los códigos de error en un sistema de alarma de humo interconectado que funcione correctamente. Si la unidad continúa emitiendo un pitido, deberá ser revisada por un profesional y posiblemente reemplazada.

Prueba de alarma de humo y mantenimiento

Pruebe las alarmas de humo mensualmente para garantizar el funcionamiento adecuado durante una emergencia. Además, pruebe el sistema después de cualquier sobretensión o tormenta eléctrica que provoque un corte de energía o interruptores automáticos disparados. Mantenga limpias las alarmas de humo cableadas aspirando los respiraderos exteriores con el accesorio de cepillo suave de una aspiradora. A diferencia de las unidades que funcionan con baterías, no debe abrir la carcasa de una alarma de humo cableada para limpiar el interior.

Pin
Send
Share
Send