Cómo tapizar un sofá seccional

Pin
Send
Share
Send

Los muebles nuevos y la pintura nueva son una excelente manera de actualizar y dar nueva vida a una casa antigua. Sin embargo, no siempre es factible comprar muebles nuevos, especialmente si está buscando reemplazar un sofá seccional. Enviar el seccional para ser tapizado profesionalmente también puede ser bastante costoso. Puede actualizar su sofá seccional existente volviéndolo a tapizar y ahorrar mucho dinero.

Paso 1

Retire la tela vieja de la sección y deje las piezas a un lado. No deseche las piezas, ya que se utilizarán como un patrón para cortar las nuevas piezas de tela que necesitará. Verifique la espuma existente para asegurarse de que no esté sucia o cubierta con manchas de moho. Si es necesario, reemplácelo con espuma nueva grapándolo en el marco de madera de la sección.

Paso 2

Coloque la nueva tela en una superficie grande y plana y fije las piezas de tapicería existentes con los alfileres de costura. Recorta las piezas nuevas con unas tijeras afiladas. Un par eléctrico de tijeras de costura funciona mejor en la tela de tapicería debido al grosor de la tela. Las tijeras de mano regulares tienden a deshilachar la tela más que las tijeras eléctricas, aunque se puede usar cualquier tipo.

Paso 3

Pin las piezas en su lugar en la sección donde se eliminaron las piezas antiguas. Trabajando una pieza a la vez, sostenga la tela tensa y engrape las piezas en su lugar. Primero haga la parte posterior y los lados, luego los brazos, cubriendo las grapas existentes a medida que superpone la tela.

Paso 4

Retire la tela existente de los cojines del asiento y use un desgarrador de costura para quitar las cremalleras existentes. Mida y corte suficiente tela para cubrir el frente y la parte posterior de los cojines, dejando una superposición de 4 pulgadas en todos los lados. Esto permitirá espacio para volver a insertar las formas de los cojines y para coser una costura de 5/8 de pulgada para cerrar los lados. Con los lados derechos juntos, sujete las piezas con los alfileres de costura a 5/8 de pulgada del borde de la tela. Usando los alfileres como guía, cosa una costura de 5/8 de pulgada a lo largo del borde de la tela, quitando los alfileres mientras cose. Deje abierta la parte posterior de la cubierta deslizante. Ahora cosa la cremallera en la abertura posterior. Repita este proceso hasta que todos los cojines seccionales hayan sido cubiertos.

Paso 5

Inserte los cojines en las fundas deslizantes y cierre con cremallera. Si los cojines viejos estaban un poco flojos, envuelva la espuma en bateo antes de insertarlos en las nuevas fundas antideslizantes. Vuelva a colocar los cojines en el sofá seccional.

Pin
Send
Share
Send