Cómo hacer tablas para lavar ropa

Pin
Send
Share
Send

Antes de las lavadoras eléctricas, e incluso antes de las lavadoras de manivela, la ropa se lavaba en una superficie rugosa entre dos piezas de madera. El aparato se conocía como tabla de lavar. Durante tiempos económicos difíciles, la tabla de lavar sigue siendo un método confiable para eliminar las manchas de ropa. Los siguientes pasos lo llevarán a ser un orgulloso propietario de su propia tabla de lavar DIY.

Preparar tablas laterales

Paso 1

Dibuja una línea hacia abajo en el centro exacto de cada tablero de 2 por 4, de un extremo al otro.

Paso 2

Mida 3 3/4 pulgadas de cada extremo y dibuje una línea recta de borde a borde, formando una cruz "marca el punto" donde se cruzan las líneas.

Paso 3

Desde el centro de una de las cruces en cada extremo de 2 por 4, mida 5 1/2 pulgadas más abajo de la línea central y dibuje otra línea de cruz. Repita este paso una vez más. Debes terminar con cuatro puntos de mira espaciados por igual entre los dos extremos.

Paso 4

Realice todos los pasos anteriores al segundo 2 por 4.

Paso 5

Use una sierra de perforación que corte un agujero en cada cruceta. Cada orificio debe ser un poco más pequeño que el diámetro exterior de las espigas que eligió para su tabla de lavar. Los extremos de las espigas siempre se pueden lijar ligeramente para un ajuste perfecto, pero los agujeros no se pueden reducir de tamaño una vez cortados. Coloque la broca de sierra en el centro de cada punto de mira y perfore cada agujero completamente a través de cada ubicación en ambos aparadores de 2 por 4.

Formando la "escalera"

Paso 1

Deslice los extremos de los tacos en cada uno de los cuatro agujeros en una de las tablas laterales de 2 por 4. Si no van a atravesarlo, lije ligeramente la última pulgada y media de las espigas hasta que atraviesen cada hoyo. El resultado final que está buscando en esta sección es crear lo que parece ser una escalera en miniatura con los tacos que sirven como peldaños de esa escalera. Las clavijas no deben sobresalir visiblemente del exterior de las tablas laterales. Repita este paso para la segunda tabla lateral de 2 por 4 y los otros extremos de los tacos.

Paso 2

Desmonta tu "escalera" quitando todos los extremos del pasador de ambas tablas. Aplique una cantidad generosa de pegamento para madera en el interior de los agujeros y también a 1 1/2 pulgadas en los extremos de los tacos. Vuelva a ensamblar los extremos de la clavija pegada en los agujeros y asegúrese de que los extremos de la clavija estén al ras de los lados de las tablas laterales y deje que las juntas de la "escalera" se curen durante 24 horas.

Paso 3

En solo tres horas después de comenzar el segmento de curado de juntas, aplique de tres a cuatro capas de aceite de lino a todas las áreas expuestas de madera. Cubra la escalera entera generosamente para sellar e impermeabilizar la madera. Permita que el aceite de lino se seque por el resto del período de curado de 24 horas.

Instale la superficie de lavado

Paso 1

Coloque la pieza de madera contrachapada entre las dos tablas laterales de 2 por 4 y presione hacia abajo sobre los peldaños del pasador. Los extremos de la madera contrachapada deben colgar ligeramente sobre los bordes de los tacos. Usando tornillos de 1 pulgada, atornille los bordes laterales de la madera contrachapada en cada clavija, aproximadamente a 1/2 pulgada de las tablas laterales.

Paso 2

Coloque la lata corrugada sobre la madera contrachapada, recortando los extremos de la lata con tiras de estaño para que los bordes afilados queden al ras de la madera para evitar cortes en las manos al usar la tabla de lavar.

Paso 3

Introduzca los tornillos entre las costillas (en los huecos más profundos) del estaño tal como lo hizo con la madera contrachapada. Use dos tornillos cada 4 pulgadas, asegurándose de que estén atornillados hasta que estén al ras con la superficie de metal para evitar que la ropa se enganche cuando la tabla de lavar esté en uso.

Pin
Send
Share
Send