Cómo salvar un rosal moribundo

Pin
Send
Share
Send

Los rosales son algunas de las plantas más atractivas que existen. Cuando se cuidan adecuadamente, pueden durar muchos años, produciendo hermosas flores y fragancias. Pero si tiene un rosal que está luchando y necesita un poco, o quizás mucho, de TLC, puede revitalizar su rosal antes de perder toda esperanza.

Paso 1

Recorte todas las ramas viejas y muertas del arbusto con tijeras de podar. La poda adecuada es vital para la salud y la longevidad de cualquier rosal. Al podar, corte en ángulo, lo que permite que el corte sane más rápido y también permite una mejor circulación de nutrientes en toda la planta. No tenga miedo de hacer una poda dramática, especialmente si la planta en particular nunca se ha podado antes. La poda por primera vez puede parecer aterradora, pero adopta la costumbre de recortar todos los capullos de rosas muertas para que se puedan formar nuevas. Haga una poda importante en primavera, mediados de verano y otoño. También pode todos los árboles y arbustos grandes alrededor del rosal que pueden bloquear la luz del sol.

Paso 2

Despeje los restos muertos de alrededor de la base del rosal, como hojas y hierba muertas y moldeadas. Los rosales, especialmente los grandes, a menudo atraen escombros voladores del viento. Cualquier hoja podrida y hierba o maleza que rodea el arbusto puede bloquear o quitarle nutrientes al arbusto. Use un rastrillo de jardín para recoger los escombros y tírelo a la basura en una bolsa grande para césped.

Paso 3

Espolvorea fertilizante de rosas (asegúrate de que sea específicamente para rosas) alrededor de la base del arbusto antes de regar. Solo use la cantidad recomendada en la etiqueta, ya que cada marca de fertilizante es diferente. Fertiliza tu rosal una vez por semana, cuando lo riegues. Una vez que su arbusto regrese a un estado saludable, fertilice una vez al mes para mantener una planta saludable.

Paso 4

Riega el rosal hasta que el suelo esté bien saturado. El agua es vital para mantener rosas sanas y vibrantes. Si vives en un clima cálido, donde las temperaturas alcanzan más de 90 grados diarios, o si el rosal está orientado al sur, es mejor regar durante 15 minutos cada día. Para temperaturas más frescas y cuando el rosal se encuentra en un área parcialmente sombreada, es suficiente regar cada dos días.

Pin
Send
Share
Send