Cómo cubrir escalones de hormigón con madera

Pin
Send
Share
Send

Los pasos concretos pueden cumplir su propósito, pero no son los más atractivos. Puede darle vida a su apariencia agregando algunos tablones de madera encima de ellos. La capa de madera que colocas sobre los escalones de concreto también puede hacerlos más fuertes. Sin embargo, debe usar una madera dura (como el pino), o pronto verá mucho desgaste en los nuevos pasos.

Cubrir sus escalones de concreto con madera puede agregar protección y belleza a sus escalones.

Paso 1

Examine los pasos concretos para asegurarse de que no estén demasiado deteriorados. Si los escalones de concreto están en mal estado, la madera puede romperse junto con los escalones de concreto. Reemplace los escalones de concreto si los encuentra plagados de grietas y otras imperfecciones que pueden hacer que se doblen.

Paso 2

Mida el ancho y la profundidad de los escalones de hormigón.

Paso 3

Corta una pieza de madera contrachapada que pueda cubrir el largo y ancho de tu escalón de concreto. Use madera contrachapada de 5/8 de pulgada de grosor. Recorta varias piezas idénticas para cubrir todos los escalones de tu escalera.

Paso 4

Lije los lados de la madera contrachapada para eliminar todos los bordes ásperos y astillas. Esto le dará a los bordes un aspecto más limpio que es más atractivo.

Paso 5

Taladre dos agujeros de arranque a cada lado de cada tabla de madera. Colóquelos cerca de las cuatro esquinas de la tabla. Taladre los agujeros lo suficientemente grandes como para que sus pernos de cemento encajen de manera segura.

Paso 6

Coloque una tabla de madera contrachapada en la escalera superior de la caja. Inserte pernos de cemento en cada orificio de la tabla para anclar la madera al siguiente paso de cemento. Continúe instalando la madera contrachapada de esta manera por toda la escalera.

Paso 7

Cubra la madera contrachapada de la escalera superior con adhesivo para pisos. Antes de que tenga tiempo de secarse, comience a aplicar los listones del piso de madera dura a la superficie del pegamento. Coloque los listones de madera tan cerca uno del otro como sea posible hasta que cubra toda la superficie de la madera contrachapada.

Paso 8

Coloque pesas encima de los listones de madera para ayudar a que la cola se adhiera. Deje las pesas durante el tiempo que la madera se seque por completo. Continúe colocando y pesando los listones de madera en todos los escalones.

Pin
Send
Share
Send