Cómo extraer aceite de las plantas

Pin
Send
Share
Send

El aceite esencial es un componente valioso de las plantas. Se utiliza en cosmética, aromaterapia y medicina. El tallo presurizado extrae los aceites vegetales volátiles. El vapor luego se enfría en un líquido que contiene tanto aceite esencial como el agua utilizada para extraerlo. Este proceso, conocido como "destilación", es el mismo procedimiento utilizado para hacer bebidas alcohólicas destiladas.

El extracto de aceite de plantas de lavanda se usa en perfumes, jabones y cosméticos.

Paso 1

Coseche el material vegetal justo antes de comenzar el proceso de destilación, para asegurarse de que esté más fresco. Las plantas que se sientan después de la cosecha y antes de extraer los aceites esenciales pueden secarse y algunos de los aceites esenciales pueden evaporarse.

Paso 2

Llene el alambique hasta la mitad con agua corriente.

Paso 3

Coloque los materiales vegetales en la canasta de "vapor" del alambique. La canasta de vapor se encuentra sobre el líquido, similar a una vaporera de cocina para verduras. Llene la vaporera con los materiales vegetales, pero no los empaque apretadamente.

Paso 4

Coloque un recipiente debajo de la válvula de salida del alambique para atrapar y retener el líquido resultante, que es una mezcla de agua y aceite vegetal destilado. El aceite se elevará hasta la parte superior y puede eliminarlo y separarlo del agua de destilación.

Paso 5

Arme el alambique, siguiendo las instrucciones y procedimientos relativos a su modelo particular.

Paso 6

Encienda la fuente de calor. Permita que el alambique extraiga el aceite de los materiales vegetales.

Pin
Send
Share
Send