¿Qué es el estilo moderno?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Alvhem

Visión de conjunto

Hablamos de eso todo el tiempo, pero ¿qué es el estilo moderno? Especificar el alcance de los estilos actuales es una bestia más difícil de lo que uno podría esperar; técnicamente hablando, "moderno" significa "ahora" (y "contemporáneo" significa "actual"), así que básicamente todo lo que nos rodea sin vínculos convencionalmente aceptados con un período inevitable en la línea de tiempo del estilo cuenta como "estilo moderno". Por lo general, es fácil detectar las características arquitectónicas de una casa moderna: desde el exterior, las casas modernas son abrumadoramente simples (todos los ángulos rectos), mientras que las casas tradicionales tienden a ser más complejas estructuralmente (las cosas se complican con las curvas y los triángulos). Y en su mayor parte, lo mismo se aplica a la decoración moderna: se utilizan varios ingredientes para crear un estilo moderno, pero el ingrediente clave es la simplicidad.

Orígenes

La era del diseño moderno comenzó en el siglo XX con líneas limpias y ángulos duros. Alrededor de mediados de siglo, se agregaron algunas curvas y colores. Luego, en la década de 1990, se produjo una reducción en el movimiento, con una preferencia por el minimalismo. Desde entonces, básicamente hemos estado ajustando la evolución del estilo que ocurrió en el transcurso del siglo XX. Pero si bien la fluidez de las modas puede complicar nuestro esfuerzo por definir el estilo moderno, todos lo sabemos cuando lo vemos gracias a algunas características clave. Entonces, si sueña con diseñar una casa con un estilo definitivamente moderno, asegúrese de tener en cuenta los siguientes elementos.

Exteriores e interiores minimalistas.

crédito: ángulos urbanos

En una reacción violenta contra la llamada "década del exceso" que tuvo lugar en la década de 1980, la década de 1990 fue todo acerca de la reducción de personal. Eliminamos todo al mínimo, incluso el esquema de color, que arrojó un 180º de neones rad a melancólicos en blanco y negro (¿recuerdas esos anuncios de Calvin Klein?). Una filosofía de limpieza y simplicidad se encuentra en el corazón de todo estilo moderno, junto con el mantra "menos es más". Nuestra afición por el minimalismo aún tiene que disminuir en las dos primeras décadas del siglo XXI; El estilo moderno aún le da un gran valor a los espacios libres de desorden, con una decoración elegida con moderación (aunque cuidadosamente) que mejora sin agobiar.

Paletas de colores neutros.

crédito: Alexander White

Minimalismo significa minimizar los colores ruidosos además del desorden ruidoso. Una paleta de colores neutros es un elemento básico del estilo moderno: blanco y negro, grises, taupes y beiges forman las bases, mientras que los colores primarios aparecen como acentos en tonos apagados y tonos pastel. Consejo profesional: intente usar diferentes tonos y tonalidades del mismo color al crear su esquema de colores para clavar una paleta de colores minimalista (como la variedad de grises en el dormitorio que se muestra arriba).

Planos de planta de concepto abierto

crédito: Concept Home

La adopción del plan de piso de concepto abierto es una de las mayores diferencias entre las casas modernas y tradicionales. Las casas de estilo moderno se caracterizan por espacios abiertos y luminosos, posibles gracias a los planos de planta que permiten que una habitación fluya hacia otra. Mientras que las habitaciones en la mayoría de las casas tradicionales están separadas por puertas cerradas (o puertas batientes, marcos de puertas y pasillos), la mayoría de las casas modernas derriban tantas paredes como sea posible para crear espacios abiertos. Esto significa que (aparte de los dormitorios y baños) algunas casas modernas realmente no tienen "habitaciones" tanto como "áreas": áreas para cocinar, áreas para comer y áreas para vivir.

Prueba las plantas para agregar vida

crédito: Tiger Flickan

La simetría visual es una gran parte del estilo moderno, y usar plantas para crearla es una excelente manera de agregar algo de color y vida a un hogar moderno. Una hilera de plantas suculentas en el alféizar de la ventana o un par de plantas en macetas junto a la puerta principal pueden agregar un toque de vegetación muy necesario. Para obtener puntos de bonificación, intente combinar colores con algunas macetas elegantes con su decoración moderna.

Acentos vintage sutiles

crédito: Dering Hall

Sabemos que parece contradictorio, pero un toque de lo viejo en realidad encaja bastante bien con lo nuevo. Las casas de estilo moderno pueden ser criticadas por sentir frío, y algunos dicen que el estilo hace que las casas se sientan más como hoteles que como hogares. Pero una exhibición discreta de objetos de recuerdo, estampados vintage enmarcados o incluso una lámpara de estilo de mediados de siglo puede calmar a los detractores al agregar un poco de carácter a la pseudo-austeridad de la decoración minimalista. La filosofía de limpieza y simplicidad del estilo moderno tiende a hacer que los espacios se sientan brillantes y nuevos; sutiles acentos vintage crean una atmósfera habitada.

Pin
Send
Share
Send