¿Son venenosas las plantas de la Ave del Paraíso?

Pin
Send
Share
Send

Plantas de ave del paraíso (Strelitzia spp.) hacer una declaración llamativa en el hogar o jardín. Valoradas por su belleza duradera como flores cortadas, las plantas de ave del paraíso crecen mejor en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 11 y a menudo se cultivan como plantas de interior. Según la ASPCA, las plantas de ave del paraíso son tóxico a gatos, perros y caballos. Por otro lado, la Universidad de Connecticut clasifica las plantas como seguro para los humanos.

Crédito: Domanski / iStock / Getty Images Esta parte más llamativa del ave del pardise es también la más tóxica.

Mascotas, personas y plantas

A veces es difícil mantener a las mascotas alejadas de las plantas. Los gatitos curiosos golpearán y masticarán las hojas. Los perros olfatearán, frotarán y lamerán plantas, y los caballos hambrientos no dudarán en morder uno o dos. Incluso los niños pueden verse tentados a acariciar las hojas largas y lisas de la planta o tocar sus flores vibrantes. Por suerte, las plantas no son severamente tóxicas cuando son consumidos por mascotas, y en el caso de las personas, no son tóxicos en absoluto. Aún así, cualquier persona puede tener una reacción alérgica a cualquier planta, y los animales pueden atragantarse con pedazos de cualquier planta, por lo que si su hijo o mascota parece tener mucha curiosidad acerca de la planta de su ave del paraíso, podría ser mejor sacarla de alcanzar si es posible.

Síntomas de envenenamiento

Los gatos, caballos y perros pueden mostrar signos de envenenamiento si ingieren parte de la planta. Los síntomas específicos y la gravedad de los síntomas variarán según la cantidad de planta que se haya consumido y la salud general del animal. Las semillas y la fruta son las partes más tóxicas de la planta, según la ASPCA. Los perros, gatos y caballos que consumen la planta pueden parecer somnolientos y sufrir náuseas y vómitos.

Llamando a tu veterinario

Si sospecha que su mascota consumió parte de la planta, llame a su veterinario local de inmediato. Retire cualquier parte de la planta de la boca de su mascota y lleve parte de la planta con usted al consultorio del médico, si puede. Esto ayudará a determinar el mejor curso de tratamiento.

Otras Consideraciones

Es importante no confundir Strelitzia plantas con otra planta comúnmente llamada ave del paraíso: Poinciana gilliesii. Esta planta es mucho más tóxico para las mascotas cuando se ingiere, lo que incluye ser mortal para los conejos, y hará que su mascota sufra un ardor extremo de la boca, los labios y la lengua, con vómitos, diarrea, dificultad para tragar y babear, según la ASPCA. También llamado Caesalpinia gilliesii, esta ave del paraíso crece más como un arbusto y es resistente en las zonas de plantas del USDA 8b a 11.

Pin
Send
Share
Send