¿Cuáles son las causas de un pandeo de piso de madera dura?

Pin
Send
Share
Send

Es natural que la madera se expanda y contraiga en reacción a las condiciones ambientales, y las tablas de su piso de madera dura también lo harán. Si la expansión es severa, pueden estar sujetos a pandeo. El pandeo es cuando las tablas de madera dura se expanden a lo ancho, haciendo que se levanten y se separen del subsuelo. Las tablas pueden mostrar separación en las juntas y el piso se vuelve desigual debido al pandeo. Hay factores ambientales que pueden causar pandeo, o puede ser debido a una instalación defectuosa.

crédito: kadmy / iStock / Getty Images La instalación adecuada que incluye espacio para la expansión ayuda a evitar el pandeo del piso.

Agua

Los pisos de madera dura se doblarán si se someten a un exceso de agua. Por ejemplo, si un inodoro se desborda y el agua llega al pasillo de madera, las tablas de madera se hinchan de humedad. Debido a que la madera necesita acomodar este exceso de humedad, se mueve hacia arriba y la expansión hace que se doble.

Humedad

Los pisos de madera también pueden doblarse en ambientes excesivamente húmedos. Es por eso que la madera dura no se recomienda para baños o cocinas pequeños sin ventanas. El control de la humedad a través de ventiladores y ventilación puede aliviar el problema, pero si el pandeo provoca que las tablas se deformen, será necesario reemplazarlas.

Aclimatación

Antes de instalar los pisos de madera, deben aclimatarse al entorno inmediato. El proceso implica permitir que los tablones de madera se asienten dentro de la habitación o habitaciones en las que se instalarán durante un mínimo de dos semanas. Las tablas se ajustarán al rango de temperatura y humedad dentro del edificio. Si no se permite que el piso se aclimate, las tablas pueden expandirse o contraerse más allá de los límites del medio ambiente.

Mala instalación

Usar el tipo incorrecto de productos durante la instalación puede contribuir al pandeo. Si se pega a un subsuelo de cemento, por ejemplo, debe usar un adhesivo diseñado para unir madera a cemento. Las barreras de humedad son importantes si se instala en climas húmedos. Una barrera contra la humedad es una lámina delgada de polietileno que se coloca entre el subsuelo y la madera dura. Sin esta barrera, la humedad puede causar pandeo. Otra parte importante de la instalación es la brecha de expansión. El piso debe instalarse dejando un espacio de 1/4 pulgada a 1/2 pulgada alrededor del perímetro de la habitación. Esta brecha deja espacio para la expansión, lo que reduce las posibilidades de pandeo.

Cuidado

No pase un trapeador húmedo sobre los pisos de madera, ya que el agua puede filtrarse en la madera y producir pandeo. Para limpiar sus pisos, use un producto destinado a madera dura.

Pin
Send
Share
Send