Cómo enraizar las vides de Vinca

Pin
Send
Share
Send

La vinca es una vid de hoja perenne con hojas brillantes que comúnmente produce flores azules a fines de la primavera o principios del verano (algunos cultivares producen flores blancas o rosadas). Dejado solo, forma vides rastreras; podado, se vuelve más grueso y más alto. Los jardineros valoran la vinca como una planta de paisajismo que puede crecer al sol o la sombra, se propaga rápidamente y prospera en condiciones secas o húmedas. Rootea la vinca en una de tres formas: estratificación, esquejes de enraizamiento en agua o esquejes de enraizamiento en el suelo.

Capas

Paso 1

Prepare una sección para superponer. Seleccione una planta madre vigorosa con vides largas y arrastradas. Sostenga una sección de vid a aproximadamente un pie de la punta y dóblela suavemente hacia arriba para que quede vertical al suelo, formando un ángulo de 90 grados. Retire las hojas de la parte de la vid que toca el suelo (la parte "doblada" de la vid).

Paso 2

Planta la nueva sección de vid. Cava un hoyo poco profundo debajo de la curva de la vid. Inserte la estaca del jardín y cubra la curva de la enredadera con tierra, de modo que quede aproximadamente 4 a 5 pulgadas debajo de la superficie del suelo. Use una cuerda de jardín o una torcedura para asegurar la vid a la estaca.

Paso 3

Riega bien la nueva planta. Continúe regando regularmente y pruebe la formación de raíces después de varias semanas tirando suavemente de la planta. Cuando tenga algo de resistencia, use las tijeras de jardín para cortar la planta madre lejos de la nueva planta.

Esquejes de agua

Paso 1

Hacer esquejes. Use las tijeras de jardín para cortar 2 o 3 pulgadas de vid de la planta madre. Corte en un nodo y elimine las hojas cercanas al nodo.

Paso 2

Pon los esquejes en agua. Coloque los esquejes en un frasco de vidrio lleno de agua. Esté atento al desarrollo de la raíz.

Paso 3

Transplante sus esquejes. Cuando se han desarrollado raíces gruesas, puede trasplantar los esquejes a una maceta o al jardín.

Esquejes de suelo

Paso 1

Hacer esquejes. Use las tijeras de jardín para cortar 2 o 3 pulgadas de vid de la planta madre. Corte en un nodo para eliminar las hojas cercanas al nodo.

Paso 2

Enraizar los esquejes en el suelo. Sumerja los extremos de los esquejes en la hormona de enraizamiento. Colóquelos en vermiculita húmeda u otra tierra de partida en bandejas para macetas o recipientes pequeños.

Paso 3

Transplante los esquejes. Cuando los esquejes resisten un poco a un tirón suave, puedes trasplantarlos a macetas más grandes o al jardín.

Pin
Send
Share
Send