Cómo cosechar semillas de linterna china

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de linterna china (Physallis) tienen cáscaras que se parecen a las linternas de papel naranja brillante una vez secas. Dentro de cada cáscara hay una fruta escarlata, similar en textura pero no en color a su pariente cercano, el tomatillo. La fruta carnosa rodea las semillas dentro. Las linternas chinas son plantas anuales, por lo que deben replantarse en el jardín cada año. Se auto-siembran fácilmente, pero guardar algunas semillas le permite plantar las linternas exactamente donde desea que crezcan cada primavera.

Las frutas de la linterna china se parecen a los tomates pequeños.

Paso 1

Elija las linternas de la planta una vez que las cáscaras se hayan secado por completo y se hayan vuelto parecidas al papel. Pelar la cáscara lejos de las frutas.

Paso 2

Coloca las frutas en una licuadora. Agregue agua hasta que las frutas estén cubiertas. Coloque la tapa en la licuadora, luego procese en la configuración de pulso hasta que se pulvericen.

Paso 3

Vierte la fruta pulverizada en un tazón. Agregue otras 1 a 2 tazas de agua a la mezcla y revuelva para combinar.

Paso 4

Remoje las semillas durante dos o tres días, o hasta que la pulpa se separe y flote en la parte superior del agua. Vierte el agua y la pulpa de la parte superior del tazón. Las semillas viables se depositan en el fondo.

Paso 5

Retire las semillas restantes del tazón con una cuchara ranurada. Colóquelos en un tamiz de malla y enjuague la pulpa restante con agua corriente.

Paso 6

Extienda las semillas sobre una toalla de papel en un área bien ventilada. Secarlos durante siete días.

Paso 7

Guarde las semillas en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro hasta que esté listo para plantarlas en primavera. Etiquete el contenedor con el tipo de semilla y el año cosechado.

Pin
Send
Share
Send