¿Qué causa que las baldosas de cerámica se rajen?

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas vienen en tamaños, colores y formas aparentemente ilimitadas. Son una alternativa económica, y a menudo más duradera, a la piedra real y proporcionan una resistencia superior al desgaste que otros tipos de materiales para pisos, como madera o alfombras. Las baldosas cerámicas no deben agrietarse bajo el uso normal y, cuando lo hacen, casi siempre se debe a condiciones inadecuadas del subsuelo o a una instalación incorrecta. Saber qué puede causar el agrietamiento puede ayudar a solucionar problemas de baldosas rotas y conducir a un mejor piso de baldosas.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los pisos de baldosas de cerámica a veces pueden agrietarse.

Mortero Inadecuado

crédito: Vstock LLC / VStock / Getty Images Mortero inadecuado

Las baldosas cerámicas, especialmente las más grandes, necesitan una distribución uniforme del mortero debajo de ellas. Los huecos en el mortero debajo de la loseta permiten que la loseta se flexione y agriete. Como regla general, las losetas de más de 12x12 pulgadas deben tener mortero aplicado en la parte posterior de la loseta y en el piso para ayudar a garantizar una cobertura adecuada.

Subsuelo incorrecto

crédito: tinabelle / iStock / Getty Images Subfondo incorrecto

Las baldosas cerámicas colocadas sobre la madera contrachapada son más susceptibles al agrietamiento debido a la naturaleza flexible de la madera contrachapada. A medida que la madera contrachapada debajo de las baldosas se flexiona, especialmente a lo largo de las vigas del piso, la flexión puede hacer que las baldosas se quiebren.

El mejor subsuelo para baldosas de cerámica es un lecho de barro, que es un piso especialmente preparado hecho de varias pulgadas de concreto reforzado con malla de alambre. Cuando eso no sea posible, el uso de una placa de soporte de cemento sobre madera contrachapada puede proporcionar los mismos beneficios de estabilidad de una cama de barro.

Falta de contrapiso

crédito: kzenon / iStock / Getty Images Contrapiso faltante

Las baldosas instaladas directamente sobre pisos de concreto reflejarán cualquier grieta en el piso. Una vez que una baldosa se cementa en su lugar con mortero, si el piso se agrieta, esa grieta se irradiará a través de la baldosa. Las baldosas colocadas sobre las grietas existentes generalmente se agrietan debido al movimiento desigual del piso a lo largo de la baldosa.

Para contrarrestar esto, aplique una membrana de desacoplamiento al concreto antes de instalar la loseta. Esta membrana se adhiere al piso de concreto y luego se adhiere al azulejo. La membrana flexible puede acomodar el movimiento en el piso sin telegrafiarlo a través del azulejo en forma de grietas.

Objetos pesados

crédito: Fuse / Fuse / Getty ImagesHeavy Objects

Si bien las baldosas son generalmente más duraderas que los pisos de madera, alfombras o linóleo, dejar caer objetos pesados ​​o incluso duros sobre las baldosas puede agrietarse.

Azulejo defectuoso

crédito: Marbury / iStock / Getty Images Azulejo defectuoso

La abrumadora mayoría de los azulejos vendidos hoy no tienen defectos de fabricación y no se agrietarán si se instalan correctamente. Sin embargo, de vez en cuando, puede toparse con una loseta que se disparó incorrectamente o que contiene contaminantes que debilitan la resistencia de la loseta y provocan grietas después de la instalación.

Pin
Send
Share
Send