Cómo colocar el suelo laminado en diagonal

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de madera laminada están diseñados para "flotar" sobre una base de espuma, unidos como piezas de rompecabezas. No se adhieren a la superficie con pegamento o clavos, sino que solo se sujetan por el borde del piso. Esto los hace notablemente fáciles de instalar para los aficionados al bricolaje, en comparación con los tablones tradicionales de madera. Sin embargo, si la habitación no está cuadrada, como suelen ser las habitaciones antiguas, tendrá los mismos problemas para que las tablas se alineen con las paredes y no se vean torcidas. Una solución es colocar el piso en diagonal.

Paso 1

Use su martillo y palanca para quitar con cuidado todos los adornos del piso en la habitación. No lo rompas, ya que tendrás que volver a usarlo. Retira las uñas y deja el borde a un lado.

Paso 2

Extienda la capa de espuma a lo largo de la pared más larga de la habitación, cortándola al final con su navaja de afeitar. Coloque el siguiente curso de contrapiso junto al primero, pegándolos con una larga tira de cinta adhesiva para pisos. Continúa hasta que hayas cubierto todo el piso.

Paso 3

Mida y marque el centro de cada pared en el piso. Use su línea de tiza para colocar dos líneas de intersección en el piso desde esas marcas. Use su cuadrado para asegurarse de que las dos líneas estén exactamente a 90 grados entre sí donde se cruzan, ajustando la línea según sea necesario. (Si sus paredes están torcidas, simplemente usando la medición de la pared media obtendrá una línea torcida).

Paso 4

Mida cuatro pies a lo largo de las líneas en las cuatro direcciones desde la intersección y márquelos. Use su línea de tiza para conectar cada una de las marcas, de modo que tenga una forma de diamante grande que abarque la intersección. Mida cada lado del diamante, encuentre el centro exacto y márquelo.

Paso 5

Decida a qué dos esquinas de la habitación desea que apunten las tablas diagonales del piso. Coloque su línea de tiza en esa dirección, de modo que la línea cruce el centro de la intersección. Haga que la línea también cruce las marcas centrales en los dos lados de su forma de diamante que corren perpendicularmente a la dirección en la que desea que vaya su piso. Ajusta la línea, para que tengas una línea diagonal que se extiende por todo el piso.

Paso 6

Coloque su primer curso de piso laminado a lo largo de un lado de su línea diagonal, dejándolos solos en la base de espuma. Encaje las tablas juntas de punta a punta. Use su sierra ingletadora para cortar las piezas finales en cada extremo en un ángulo de 45 grados, dejando 1/4 de pulgada de espacio desde el extremo de la placa hasta la pared para permitir la expansión.

Paso 7

Coloque los siguientes cursos de tablas del piso de la misma manera, ajustando las conexiones de machihembrado a lo largo de los lados y cortando las piezas de los extremos a 45 grados según sea necesario. Recuerde dejar un espacio de aproximadamente 1/4 de pulgada en la pared de cada corte. Continúa hasta que hayas tendido todo el piso.

Paso 8

Vuelva a instalar su moldura con una clavadora de molduras. La moldura debe asentarse directamente en el piso, sujetándola hacia abajo y cubriendo su espacio de 1/4 de pulgada. Asegúrate de clavar el borde que estás clavando a través de la pared y no en el piso.

Pin
Send
Share
Send