Cómo tomar fotos de elevación de encuestas

Pin
Send
Share
Send

Un levantamiento topográfico, una herramienta importante tanto en ingeniería como en construcción, determina la elevación de un punto desconocido haciendo referencia a un punto conocido, llamado punto de referencia, o BM. Un disparo de elevación de la encuesta logra esto midiendo distancias verticales entre diferentes puntos leyendo una varilla niveladora a través de la retícula del nivel de un ingeniero. Los topógrafos utilizan este proceso en levantamientos topográficos y en la construcción de carreteras, casas y alcantarillas. Esta tarea requiere que un compañero sostenga la varilla niveladora.

Técnicos de encuestas certificadas encuesta para elevación en sitios de construcción.

Paso 1

Encuentre un punto de elevación conocido, un punto de referencia o BM, al que hará referencia en sus tomas de elevación de levantamiento. Puede usar cualquier objeto o punto como referencia siempre que sepa su elevación exacta.

Paso 2

Etiquete cinco columnas en su libro de campo con los títulos Back-Sight (BS), Height of Instrument (HI), Fore-Sight (FS), Elevation (ELEV) y Descripción (DESC).

Paso 3

Fije el nivel del ingeniero al trípode con el tornillo de fijación y nivele con los tornillos de nivelación finos. Configure el nivel en una ubicación donde pueda ver tanto el BM como el área en la que desea determinar una elevación.

Paso 4

Indique a su compañero que sostenga la varilla niveladora verticalmente sobre el BM. Observe la barra con el nivel del ingeniero y registre la lectura en el libro de campo. Esta es tu BS. Para determinar el HI, agregue esta lectura a la elevación BM y registre este número en el libro de campo en la columna ELEV.

Paso 5

Indique a su compañero que mueva la varilla niveladora a los otros puntos donde desea determinar las elevaciones. Registre las lecturas de la varilla de nivelación bajo FS en el libro de campo. Incluya una descripción en la columna denominada DESC para cada punto que le permitirá recordar qué FS corresponde a cada ubicación.

Paso 6

Resta el FS grabado del HI grabado. Registre los valores en la columna ELEV de su libro de campo. Ahora tiene elevaciones de cada punto en el que ha tomado una foto.

Pin
Send
Share
Send