Cómo ser tu propio contratista general

Pin
Send
Share
Send

Construir la casa de sus sueños puede ser costoso, pero puede ahorrar del 10 al 30% del costo de la construcción simplemente siendo su propio contratista general. Ser su propio contratista general no es para todos. Requiere mucho tiempo y estar muy involucrado en el proceso de construcción. Este artículo cubrirá algunas de las áreas clave que deberá abordar.

Sé tu propio contratista general

Paso 1

PREPARACIÓN: Necesitará obtener su financiamiento, planes de vivienda y el lote para construir. Como contratista general, querrá involucrarse por completo en el desarrollo de los planos de la casa y trabajar con su arquitecto. Esto ayudará a medida que trabaje con sus subcontratistas en el proyecto. También deberá comprender las fases paso a paso de la construcción de una casa. Esto comenzará con la obtención de permisos de construcción y terminará con un certificado de ocupación.

Paso 2

MANTENGA BUENOS REGISTROS: necesitará mantener buenos registros por muchas razones. Es importante realizar un seguimiento de todos los costos para que pueda mantenerse dentro del presupuesto. También querrá hacer coincidir los recibos de entrega con las facturas. Después de aceptar ofertas para las diversas fases de construcción, querrá tener contratos con cada uno de sus subcontratistas. También deberá tener en cuenta los registros de compensación del trabajador de cada sub. Guarde todos los recibos, cheques cancelados y declaraciones de cargos.

SU ACTITUD: Como contratista general, es importante que otros sepan que este proyecto es importante para usted. No debe aceptar demoras, mala mano de obra, costos adicionales por descuido, etc. Debe ser firme con todos los subs para que entiendan que será justo pero no tolerará conductas no profesionales, trabajo descuidado o costos excesivos. Harás las reglas. Sé minucioso y mantente involucrado. Si los trabajadores saben que usted estará en el lugar todos los días, serán más responsables de su trabajo.

Paso 4

MANTÉNGASE EN LA PISTA: Usted tiene muchas responsabilidades como contratista general. Estos incluirán:

  • Especificaciones y planes claros para todos los subs
  • Pague todas las facturas y subs a tiempo.
  • Programe todas las fases de trabajo y material. Verifique nuevamente todos los compromisos asumidos con su proyecto.
  • Inspeccione todo el trabajo mientras se realiza. Requerir que los subs cumplan con sus obligaciones contractuales.
  • Proporcionar un ambiente de trabajo seguro para todos los trabajadores.
  • Mantenga todos los registros necesarios y tenga todos los permisos según sea necesario.

Paso 5

DESARROLLE UN PLAN MAESTRO Y UNA LÍNEA DE TIEMPO: debe tener un plan maestro que describa todas las fases de construcción y la línea de tiempo para que se complete cada fase. Es su responsabilidad aprovechar al máximo su dinero. Solo puedes hacer esto siendo organizado y profesional.

USE RECURSOS: Si la construcción es nueva para usted, aún puede convertirse en su propio contratista general. Aprenda todo lo que pueda sobre el proceso de construcción. Hay muchos buenos libros de autoayuda disponibles para ser su propio contratista. Invierte en ellos! Haz amigos con los constructores de viviendas. Es posible que desee pagar una tarifa de consultoría por su asesoramiento si es necesario. Visite nuevos sitios de construcción de viviendas. Haz preguntas y toma notas. La mayoría de las personas se alegra de dar consejos. Contrata a un supervisor. Hay muchos constructores jubilados que podrían disfrutar de la oportunidad de ayudar. Desarrolle buenas relaciones con sus subs, ya que pueden darle buenos consejos y sugerencias.

Pin
Send
Share
Send