Viga vs. Braguero

Pin
Send
Share
Send

En arquitectura e ingeniería, las viguetas y los fideicomisos son dos métodos que soportan el peso y proporcionan integridad estructural. Aunque son muy diferentes en diseño y función, las viguetas y armaduras a menudo se usan juntas en proyectos de construcción. Si bien las viguetas soportan el peso de los pisos y techos, las armaduras tienen una amplia variedad de aplicaciones, incluidos los techos de soporte y el diseño de puentes.

Los puentes de celosía distribuyen la fuerza sobre varios miembros y nodos.

Viguetas

Las viguetas son soportes que se extienden entre paredes o vigas para soportar el peso de pisos, techos y techos. Un edificio generalmente tendrá una gran cantidad de viguetas, espaciadas de acuerdo con los códigos de construcción para distribuir el peso de manera segura. Las viguetas pueden ser de acero, hormigón o madera. En la construcción residencial, la madera es más común, con productos de madera de ingeniería llamados viguetas en I que generalmente se usan en la construcción de casas nuevas debido a su bajo precio y versatilidad.

Aplicaciones de viguetas

Las viguetas son populares en la construcción de viviendas porque son versátiles, rentables y, a menudo, fáciles de trabajar para los contratistas. Por ejemplo, las vigas de madera de ingeniería suelen ser lo suficientemente grandes y fuertes como para que se puedan perforar muchos agujeros en ellas con el fin de hacer pasar cables eléctricos y tuberías sin poner en peligro la integridad estructural del piso o techo. Las viguetas se usan a menudo para construir cerchas también, específicamente en la construcción de techos en casas nuevas.

Trusses

Una armadura generalmente está hecha de al menos una unidad triangular, con piezas rectas que se conectan en lugares llamados "nodos". El tipo más simple de armadura consiste en dos vigas diagonales contra una viga central vertical, pero los ingenieros han presentado muchas variaciones en el concepto básico para que las armaduras puedan usarse en una amplia variedad de aplicaciones. Las armaduras son populares porque su diseño permite una distribución más estable del peso.

Aplicaciones de truss

Debido a que las armaduras son versátiles y resistentes, se utilizan en una serie de aplicaciones, incluida la construcción de viviendas y la construcción de puentes. Las armaduras hacen excelentes techos porque proporcionan tanto inclinación, que es necesaria para evitar que se acumule la lluvia o la nieve, como resistencia a la tracción. En el diseño de puentes, las armaduras son útiles y populares porque permiten distribuir de manera eficiente fuerzas dinámicas, como el peso de un vehículo que pasa, por toda la estructura del puente sin causar pandeo ni cizallamiento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Dom za 100tys - Więźba dachowa, Kleszcze, Jętki #43 (Abril 2024).