Cómo quitar el termopar en una chimenea Heat & Glo

Pin
Send
Share
Send

Cuando el piloto no se quede encendido en su chimenea Heat & Glo, puede ser necesario quitar el termopar para limpiarlo o reemplazarlo. Heat & Glo utiliza dos tubos de quemador con un termopar en el centro. El termopar corta el suministro de gas a los tubos del quemador cuando el piloto se apaga y ya no calienta el termopar. Retirar el termopar en una chimenea Heat & Glo es muy similar a cualquier otro aparato de gas. Si es necesario un reemplazo, lleve el viejo a la tienda para asegurarse de comprar uno nuevo que tenga la misma longitud y las mismas conexiones de tamaño.

Paso 1

Gire la válvula de gas en la parte delantera de la chimenea Heat & Glo a la posición "Off". Deje que la chimenea se enfríe por completo antes de intentar quitar el termopar.

Paso 2

Coloque una hoja o algún periódico en el piso frente a la chimenea. Levante los registros decorativos de gas y sáquelos del Heat & Glo, colocándolos en la hoja o el periódico.

Paso 3

Afloje la tuerca que asegura el termopar a la parte posterior de la válvula de gas con una llave. Hay tres tubos en la parte posterior de la válvula de gas. Los dos tubos laterales son tubos de quemador. El tubo central de cobre es el termopar.

Paso 4

Extraiga el extremo del termopar de la parte posterior de la válvula de control de gas. Siga el tubo de cobre donde se fija al conjunto piloto cerca del centro de la chimenea.

Paso 5

Gire la tuerca en la parte inferior de la placa de montaje del piloto que asegura el termopar con la llave. Una vez que la tuerca esté floja, jale el extremo del termopar a través de la placa de montaje. Extraiga todo el termopar de la chimenea Heat & Glo.

Pin
Send
Share
Send