Cómo desatascar vasos de plástico

Pin
Send
Share
Send

Los vasos o vasos de plástico se pueden pegar si aún están húmedos cuando se apilan, o si los vasos se han apilado juntos durante un largo período de tiempo. Separar los vasos puede parecer fácil, pero a veces incluso la fuerza bruta no los separará. Una combinación de hielo y agua caliente a menudo aborda la tarea cuando otras técnicas simplemente no funcionan.

Crédito: nipastock / iStock / GettyImages Cómo desatascar los vasos de plástico

Método caliente y frío

Llene el vaso superior con cubitos de hielo, luego deje correr el agua del grifo hasta que esté caliente. Mantenga la pila en ángulo debajo del agua corriente para que el agua caliente fluya sobre el vidrio pegado al vidrio superior. Haga lo posible por no dejar que entre agua caliente en el vaso superior, ya que esto podría retrasar el proceso. Gire la pila para que el agua caliente caliente todos los lados del segundo vaso. Tire y gire suavemente para liberar los vasos pegados el uno del otro. Este proceso funciona permitiendo que el plástico calentado se expanda, mientras que el plástico frío se contrae lo suficiente como para permitir que haya aire entre los dos, lo que afloja el sello.

Si todavía no se separan, llene el fregadero con varias pulgadas de agua caliente del grifo, luego coloque la pila en el fregadero. Llena el vaso superior con hielo nuevamente, si el hielo se ha derretido. Si el material plástico no se queda, péselo con una olla pesada. Intente aflojar la pila nuevamente después de aproximadamente 20 minutos. Si el agua del grifo no se calienta lo suficiente, calienta la tetera y agrega un poco de agua casi hirviendo al agua que ya está en el fregadero. No ponga las manos en el agua si el agua está extremadamente caliente. En cambio, use un paño de cocina para manejar la pila húmeda.

Método de aceite

A veces, un poco de aceite puede ayudar a despegar esa obstinada pila de vasos. Apila los vasos para que el extremo abierto de uno quede arriba. Rocíe un poco de aceite de cocina alrededor del borde del segundo vaso desde la parte superior, apuntando el aceite para que pueda gotear entre los dos vasos superiores. En caso de apuro, un aderezo para ensalada a base de aceite como el italiano o una vinagreta también funcionará. Si los vasos son flexibles, presione los lados de la parte superior hacia adentro para ayudar a que el aceite entre en la segunda. Mueva o gire el vaso superior para liberarlo de la pila. Repita el proceso con cada par de vasos pegados restantes, luego lávelos con agua tibia y jabón. Permita que se sequen, sin apilar, después de enjuagar.

Mantenimiento preventivo

Para evitar que los vasos de plástico se atasquen en primer lugar, seque cada vaso completamente antes de apilarlo sobre otro. Apílelos lo más libremente posible sin presionar; esto hará que cada vaso sea más fácil de liberar de la pila cuando lo necesite.

Pin
Send
Share
Send