Cómo cuidar una higuera interior

Pin
Send
Share
Send

Las higueras (Ficus carica) pueden ser difíciles de cultivar como plantas de interior durante todo el año, ya que generalmente pierden sus hojas y caen en la latencia en otoño. La mayoría de los cultivares, cuya resistencia varía de las zonas 4 a 10 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Dependiendo de cuánta protección se les dé, también crecen demasiado para las condiciones de interior. En La planta de interior inesperada, Tovah Martin escribe que "La excepción a esta regla es 'Pequeña negra'."Ese higo enano puede mantener sus hojas durante el invierno en el interior y producir fruta allí, manteniendo un tamaño pequeño.

Crédito: Sarsmis / iStock / Getty Images Las flores grandes se desarrollan dentro de las frutas.

Elige un cultivar

Ficus carica "Petite Negra", perenne en las zonas USDA 8 a 10, puede comenzar a fructificar cuando mide solo 1 pie de altura. También conocido como "Black Jack" o "Petite Negri", puede crecer hasta 8 o 10 pies, pero probablemente no superará los 3 pies cuando se cultiva como planta de interior. Aunque la planta autopolinizante es pequeña, produce frutos de color púrpura oscuro medio a grande con pulpa roja, generalmente a principios del verano y principios del otoño.

Favorece tu higo

Para mantener su higo creciendo todo el año, colóquelo en un lugar, preferiblemente frente a una ventana orientada al sur, donde reciba al menos 8 horas de luz solar directa por día y sin temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit. Un árbol maduro requerirá una maceta de 18 pulgadas de diámetro con agujeros de drenaje, preferiblemente rellenos con una mezcla algo arenosa, como 2 partes de tierra para macetas orgánica y 1 parte de grava fina. Si su planta aún no está completamente desarrollada, comience en una maceta más pequeña y avance, ya que fructifica mejor cuando está ligeramente unida a la raíz.

Durante su temporada de crecimiento, desde la primavera hasta el otoño, riega el higo cada vez que la superficie de su suelo se sienta seca al tacto. Aliméntelo una vez cada dos semanas durante ese período de tiempo con un alimento vegetal equilibrado, como 20-20-20, combinando 1/2 cucharadita de los cristales con 1 galón de agua. No alimente a la higuera durante los meses de invierno y reduzca un poco el riego durante ese tiempo, pero nunca permita que el suelo se seque por completo.

Pode la planta

Si su higuera se vuelve larguirucha durante el invierno, puede cortarla a principios de la primavera antes de que comience a producir un nuevo crecimiento. Sin embargo, tenga en cuenta que tal poda podría eliminar algunas de las pequeñas frutas del tamaño de un guisante que pueden haberse formado o no en las axilas de las hojas el otoño anterior.

Si desea continuar de todos modos, limpie sus tijeras de podar con alcohol y corte el árbol a la forma que prefiera. Para los higos delgado en lugar de recortar un brote demasiado largo, podando nuevamente dentro de 2 pulgadas de su base en lugar de solo acortarlo.

Aunque parte de la cosecha más pequeña de principios de verano, que se produce en madera vieja, puede perderse, se formarán frutos adicionales en el nuevo crecimiento estimulado por la poda. Esas frutas deben madurar a principios de otoño.

Eliminar a sus enemigos

Cuando se cultiva en interiores, una higuera puede sufrir de ácaros, pequeños insectos con forma de araña difíciles de ver sin una lupa, que motean el follaje y, a veces, en casos graves, hilan telarañas debajo de él. Insectos escamosos puede hacer protuberancias marrones cerosas en los tallos de la planta y en el envés de sus hojas, acompañadas de una humedad pegajosa que a menudo se llama "honeydew".

Para eliminar cualquiera de las plagas, mezcle 2 cucharadas de aceite puro de neem y 1 1/2 cucharaditas de detergente suave para platos con 1 galón de agua. Después de ponerse gafas y un respirador, rocíe la planta a fondo. Repita el tratamiento con aceite una semana más tarde para los ácaros, una vez cada dos semanas durante dos meses para la incrustación.

Pin
Send
Share
Send