Cómo cambiar un acabado de muebles de roble a un color espresso

Pin
Send
Share
Send

No es necesario comprar un mueble nuevo si está cansado del color de su roble y desea un nuevo aspecto. Puede cambiar el color de su madera para adaptarse a su gusto y su decoración mediante el uso de manchas. Esta es la forma más rentable de obtener un nuevo mueble sin tener que comprarlo. Todo el trabajo involucrado no es nada comparado con retroceder y admirar lo que habrá logrado por su cuenta.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Pega las paredes a ambos lados de la pieza de tu mueble si está contra una pared. Asegure las gotas plásticas al piso apretadas a los muebles con cinta adhesiva y coloque gotas de tela sobre el plástico. Retire todo el hardware con su taladro. El hardware incluye tiradores de cajones, tiradores de puertas y bisagras de puertas. Saque cajones, estantes y puertas.

Paso 2

Lije toda la superficie de sus muebles de roble con sus almohadillas de lijado de grano 150. Arena solo en la dirección del grano. Si lijas sobre el grano, crearás rasguños en la superficie de la madera.

Paso 3

Aplique presión mientras lija para que lije a través de la capa transparente hasta la mancha. La mancha no se adherirá bien a ninguna capa transparente porque evita que cualquier cosa sea absorbida por la madera.

Paso 4

Aspire con un cepillo de polvo para eliminar el polvo de lijado de todas las esquinas y hendiduras. Humedezca ligeramente un trapo con diluyente de pintura y limpie toda la superficie. Complete este paso hasta que no pueda ver ni sentir el polvo restante. El polvo dejará puntos ásperos en su acabado.

Paso 5

Revuelva la mancha con una barra de pintura, no la agite. Sacudir la mancha creará burbujas que pueden transferirse a su madera. Sumerge el pincel en la mancha y frota ligeramente el exceso de mancha en un trapo. Cepille una capa uniforme de mancha que vaya con el grano de madera. Esté atento a las corridas en la mancha y use su pincel para mezclarlas.

Paso 6

Manche solo un lado de las puertas y estantes a la vez. Coloque estas piezas en secciones de madera de desecho si están disponibles o colóquelas sobre cartón. Permita que su mancha se seque un mínimo de 8 horas antes de manchar una segunda capa y antes de manchar los lados opuestos de las puertas y estantes.

Paso 7

Aplique una capa transparente para proteger su mancha. Revuelva la capa transparente con una barra de pintura. La mayoría de las propiedades de unión se asientan en el fondo de la lata. Aplique la capa transparente con su pincel con el grano de madera. Permita que su capa transparente se seque durante la noche y aplique una segunda capa.

Pin
Send
Share
Send