La diferencia entre moras y marionberries

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de diferentes tipos de bayas, algunas personas no discriminan. Comerán hasta saciarse de cualquier fresa, frambuesa, arándano o zarzamora que esté delante de ellos. Pero algunos conocedores de las bayas son un poco más exigentes y pueden detectar la diferencia entre una mora y una mora común a una milla de distancia.

Ya sea que no sea exigente con sus bayas o que espere ansiosamente la temporada de marionberry cada año, aprender más sobre las diferencias entre los dos puede ayudarlo a tener algunas deliciosas bayas en su futuro.

crédito: alexandrumagurean / iStock / GettyImages La diferencia entre moras y marionberries

Historia de Marionberry

La marionberry no es completamente diferente de una mora común, que a veces también se conoce como una mora Allegheny. Las moras Allegheny son las que encontrarás más comúnmente en las tiendas, en los mercados de agricultores locales o en las zarzas en toda América del Norte. Son conocidos por su color azul oscuro o, a veces, de color violeta.

Las marionberries (que a veces también se conocen como marion berry o marion blackberry) pertenecen a la misma familia que Allegheny blackberry. Pero mientras que las moras comunes son nativas del continente de América del Norte, las marionberries son un producto híbrido. En 1948, un científico de una asociación de cría entre la Universidad de Oregón y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos trabajó para crear un híbrido de dos híbridos de mora diferentes, las moras Olallieberry y Chehalem.

El resultado fue la marionberry, llamada así por su origen en el condado de Marion, Oregón. Desde su debut en 1956 en el mercado de Oregon, se ha convertido en uno de los tipos más queridos de híbridos de mora disponibles.

Diferencias entre moras comunes y marionberries

A simple vista, la marionberry y la blackberry parecen relativamente similares. Contienen principalmente el mismo valor nutricional: ambos tipos de moras son ricas en antioxidantes, vitamina A, vitamina C y fibra. Sin embargo, los amantes de las bayas entienden que hay varias diferencias entre los dos.

Por un lado, los colores entre las dos bayas son ligeramente diferentes. Cuando las marionberries no están maduras, a menudo tienen el mismo tono de rojo que la mora común. Pero cuando madura, a menudo adquiere un tono más profundo de violeta o púrpura que el Allegheny. Las marionberries también son a menudo un poco más grandes que las moras comunes y tienen una forma más cónica.

Además, hay una sutil diferencia en el sabor. Las marionberries son conocidas por tener sabores más dulces, jugosos y terrosos que la mora común. Esa compleja mezcla de tierra azucarada le ha ganado comparaciones con las populares uvas Cabernet, que hacen vinos Cabernet. Esa tierra también los hace más populares que las moras comunes para usos en recetas saladas, como ser parte de un glaseado para cubrir la carne suculenta como el pato o para equilibrar el calor de la gelatina de pimienta picante.

Las moras Allegheny a menudo tienen un sabor mucho más ácido. Es puramente el gusto personal de las personas en cuanto a cuál prefieren, pero el sabor complejo de la marionberry ha atraído a muchos admiradores en todo Estados Unidos.

Dónde encontrar marionberries

Las moras comunes son una baya muy querida. Además de ser un gran refrigerio, a la gente le encanta usarlos como ingredientes en platos que incluyen pasteles, adobos, esmaltes, ensaladas de verano, vino y mermeladas. Las marionberries se usan en los mismos tipos de recetas, pero son mucho más difíciles de encontrar que las moras comunes en la mayor parte del país.

Si estás en Oregon durante la temporada de marionberry de fines de verano, estás de suerte. La mayoría de las marionberries terminan quedándose en Oregon, donde la mayor parte de la cosecha de cada año todavía se cultiva en o cerca del condado de Marion. Si se encuentra en una parte diferente de los Estados Unidos y aún quiere tener algunas marionberries, hable con sus supermercados locales o mercados de granjeros y vea si pueden ordenar algunas para usted.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pastel de Moras y queso. Blackberries Cake (Abril 2024).