Cómo limpiar un patio de losa o de piedra azul

Pin
Send
Share
Send

Un patio de piedra laja o piedra azul agrega funcionalidad y belleza a un paisaje hogareño, por lo que mantener su patio paga múltiples recompensas. Barrer o soplar hojas, suciedad y escombros de su patio es todo lo que se necesita para mantener su patio en buen estado la mayor parte del tiempo. Pero a veces es necesario hacer un trabajo de limpieza más intensivo. El primer paso para limpiar un patio sucio o manchado comienza con la evaluación de la naturaleza de la suciedad o las manchas.

  • Barra su patio con un cepillo de cerdas naturales o de plástico o use un soplador de hojas para eliminar la suciedad y los desechos sueltos.
  • Conecte una boquilla de chorro de agua a la manguera de su jardín y lave el patio con agua limpia.
  • Inspeccione su patio en busca de suciedad o manchas restantes.

Suciedad incrustada Requiere una limpieza más intensa. Los mejores productos a utilizar dependen de la necesidad.

Limpiar a fondo las piedras del patio

Paso 1 Prepare la solución de limpieza

Mezcle de 1 a 4 onzas de un limpiador de piedras de pH neutro por galón de agua o cualquier proporción que sugiera el fabricante. Para patios grandes, mezcle varios galones de la solución en un balde grande.

Paso 2 Aplique solución de limpieza a los adoquines

Trapee la solución en los adoquines.

Paso 3 Permita que la solución se remoje

Espere dos minutos antes de fregar los adoquines, dando tiempo a la solución para aflojar la suciedad y las manchas.

Paso 4 Friegue los adoquines

Con un cepillo de cerdas naturales o de plástico, frote los adoquines. Agite el cepillo para aflojar la suciedad y las manchas.

Paso 5 Enjuague y seque

Usando su boquilla de chorro de agua en su manguera, elimine la solución con agua de los adoquines.

Use un trapeador limpio o una aspiradora húmeda para eliminar el exceso de agua.

Eliminar manchas biológicas

Paso 1 Prepare la solución de remojo

Agregue 1/2 taza de peróxido de hidrógeno o amoníaco doméstico a 1 galón de agua para eliminar manchas biológicas como algas, moho o musgo.

Paso 2 Remojar y fregar

Frota la solución en el área afectada y déjala en remojo durante varios minutos antes de frotar con un cepillo de cerdas naturales o de plástico.

Paso 3 Enjuague y seque

Enjuague la solución de limpieza de los adoquines con una boquilla de chorro en su manguera. Use un trapeador limpio o una aspiradora húmeda para eliminar el exceso de agua.

Cataplasma de grasa o manchas de óxido

Las manchas son materias extrañas absorbidas por la piedra. La eliminación de la mancha es un proceso inverso, sacando la materia extraña de la piedra.

Paso 1 Prepare la pasta para cataplasmas

Coloque el polvo de cataplasma en un recipiente de plástico pequeño y desechable y agregue suficiente agua destilada para hacer una pasta espesa y untable, revolviendo con una cuchara de plástico y siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Paso 2 mojado y extendido

Moje el área manchada y de 2 a 3 pulgadas más allá de la mancha con agua destilada, luego extienda la pasta de cataplasma de 1/4 a 1/2-pulgada de espesor sobre el área húmeda.

Paso 3 Tapa y cinta

Cubra el área catapultada con envoltura de plástico y pegue los bordes del plástico a los adoquines. Deje la cataplasma en su lugar durante 24 a 48 horas.

Paso 4 Descubrir y eliminar la cataplasma

Retire la envoltura de plástico y permita que la cataplasma se seque por completo antes de raspar el material de la cataplasma de las losas. Enjuague el área tratada con agua destilada y seque con un paño suave.

Pin
Send
Share
Send