Cómo cultivar granadas a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Las semillas brillantes, comestibles, de color rojo rubí de la granada son deliciosas y saludables, y los árboles de granada son realmente fáciles de cultivar a partir de plántulas si usas la mezcla correcta de tierra, sol y fertilizante. En realidad, la semilla de granada es tan indulgente que permitirá que el jardinero vaya aquí y allá cuando se trata de agregar nutrientes al suelo o niveles de agua.

crédito: NatalieShuttleworth / Moment / GettyImagesCómo cultivar granadas a partir de semillas

Comience en el descanso

Una vez que abres la piel parecida al papel de una fruta de granada madura, las semillas están listas para plantar. Saque las semillas de la fruta y enjuáguelas con agua fría para eliminar las membranas más finas de la cáscara interna de la fruta. Frotarlos con una toalla de papel para eliminar la pulpa de color. Si usa una toalla, prepárese para las manchas graves, ya que las semillas de granada son veneradas por sus propiedades de tinción. Deje que las semillas se sequen en el mostrador durante unos días para que puedan adaptarse al suelo húmedo y absorber todos los nutrientes.

Plantar semillas de granada

Comience a mediados de invierno cuando la fruta esté madura. Las semillas tardarán unos meses en germinar antes de la temporada de siembra de primavera. Empuje las semillas aproximadamente un cuarto de pulgada de profundidad en el suelo. El suelo debe ser un tipo de tierra liviana y de inicio de semillas. Mantenga la tierra húmeda y en un lugar soleado junto a una ventana que reciba una buena cantidad de luz solar diaria. Cubra la maceta o las macetas en las que se encuentran las semillas con una bolsa de plástico o una capa de envoltura de plástico. Sea amable y suelto con la envoltura de plástico para que el aire pueda circular libremente alrededor y sobre las macetas. Una plántula de granada se verá delgada, pero son resistentes para las zonas 7 a 12. No les gusta mucha agua, por lo que solo riegan cuando la capa superior del suelo parece seca. Espere hasta que pase el último congelamiento esperado en su área antes de transferir los pequeños brotes al exterior. Es posible que desee cubrirlos holgadamente con plástico o una red de jardinería durante la primera semana para ayudarlos a crecer fuertes y estables en el clima exterior.

Cuidado de la planta de granada

Puede llevar hasta cuatro años llevar las plántulas a la etapa donde producirá frutos. También puede tomar un corte de un granado crecido si desea resultados más rápidos. Tome una rama de buen tamaño de un árbol maduro en febrero o marzo cuando la planta esté inactiva para obtener mejores resultados. Agregue un poco de hormona del crecimiento a una toalla de papel húmeda y cubra la parte inferior de la rama mientras espera que brote las raíces. Plante sus plántulas o esquejes en el suelo con buen drenaje y en un lugar que reciba pleno sol.

Pin
Send
Share
Send