Qué usar para una chimenea de roca con un acabado de aspecto húmedo

Pin
Send
Share
Send

La chapa de piedra utilizada en las chimeneas consiste en piezas delgadas de piedra natural que se han partido, aserrado y caído para suavizar los bordes ásperos. Sin ningún tipo de tratamiento, las piedras permanecen apagadas en apariencia. Mejore las piedras aplicando un sellador sobre ellas que las haga lucir húmedas y brillantes, como si hubieran sido arrancadas del lecho del río. El sellador también protege la chapa de piedra del daño del agua y las manchas.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images El sellador adecuado puede capturar el aspecto de las piedras mojadas en su chimenea de piedra.

Sellador de mampostería

El sellador de mampostería es un líquido acrílico / poliuretano que, cuando está seco, evita que la humedad ingrese a la piedra, pero respira lo suficiente como para permitir que escape la humedad existente. Los selladores pueden presentarse en varios acabados, que incluyen transparente, mate, semibrillante y de alto brillo, entre otros. El tipo de sellador que usa afecta la apariencia de las piedras. Los selladores también se pueden teñir para realzar un cierto color en la chapa de piedra. Están diseñados para repeler la humedad, pero muchos no son impermeables. En general, cuanto mayor es el brillo, más impermeable es el sellador.

Alto brillo

El sellador de alto brillo crea una carcasa ultradura sobre la mampostería, que incluye piedra, baldosas, ladrillos y hormigón. A diferencia de las alternativas de sellador transparente, un tipo de alto brillo crea una capa que es bastante visible. Los selladores de alto brillo son generalmente impermeables también. Los selladores que crean película sobre las piedras duran más que los selladores transparentes, lo que prolonga la vida útil de la chimenea de piedra. Estéticamente, un sellador de alto brillo en una chimenea de piedra le da un aspecto "húmedo", que es muy apreciado por muchos propietarios.

Cómo funciona

Cuando se aplica a la piedra, el sellador evita que sustancias como el aceite y la suciedad se incrusten en los poros pequeños a lo largo de la superficie. El sellador llena los poros, mientras deja que la humedad salga de la piedra. La estructura molecular del sellador crea una superficie altamente reflectante, que mejora las texturas y patrones naturales de la piedra.

Solicitud

Primero limpie la chimenea de piedra, eliminando el aceite, la suciedad o las piezas sueltas de mortero. Aplique sellador líquido en una capa delgada con un rodillo o una brocha sobre piedras limpias y secas. Alise las gotas o pubbles en la chapa de piedra. Permita que la primera capa se seque por completo, luego aplique una segunda capa delgada. Deje que la chimenea se seque por completo, aproximadamente 24 horas, antes de dejar cualquier mano sobre o cerca de las piedras.

Pin
Send
Share
Send