Cómo construir un hogar flotante

Pin
Send
Share
Send

Un hogar flotante es una solución para una chimenea que no tiene un hogar incorporado o para hogares que tienen un espacio limitado en la pared debajo de la chimenea. Este tipo de hogar generalmente toma la forma de un estante montado en la pared ubicado debajo de la chimenea que se puede utilizar para la decoración o el almacenamiento de herramientas para la chimenea. Puede ajustar el tamaño y la forma del hogar para satisfacer sus necesidades particulares y, una vez instalado, puede embellecer el hogar para que coincida con la decoración existente en su habitación.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty ImagesConstruya un hogar flotante para agregar algo de interés a su chimenea simple.

Paso 1

Mida la longitud de su chimenea con una cinta métrica y decida si desea que la chimenea sea igual o más larga que la chimenea. Construya su hogar a una altura de aproximadamente seis pulgadas.

Paso 2

Corte una madera dura de 2 por 4 a la longitud deseada de su hogar flotante, menos dos pulgadas, usando una sierra circular para formar el peto para unir su hogar a la pared.

Paso 3

Use un buscador de postes para ubicar los postes en la pared alrededor de su chimenea. Marque la posición de los postes ligeramente en la pared con lápiz.

Paso 4

Sostenga el peto hacia arriba para que su borde más ancho quede al ras con la pared debajo de la chimenea. Centre la coraza debajo de la chimenea de modo que haya aproximadamente 1 1/4 pulgadas entre la parte superior de la coraza y la parte inferior de la chimenea. Asegure el peto introduciendo tornillos para madera de 3 pulgadas a través de él en los montantes de la pared.

Paso 5

Corte tres tablas de madera dura de 1 por 8 pulgadas a lo largo de su hogar usando la sierra circular. Dos de estos tableros serán los paneles superior e inferior para el marco de su hogar. Recorte el tercer tablero a un ancho de 6 pulgadas para el panel frontal. Corte dos tablas más de madera dura de 1 por 8 pulgadas a una longitud de 8 pulgadas para los paneles laterales.

Paso 6

Coloque los paneles superior e inferior en posición vertical sobre sus bordes estrechos más largos. Deslice los dos paneles laterales entre los extremos de los paneles superior e inferior para crear una forma rectangular. Introduzca clavos desde una pistola de clavos a través de los paneles superior e inferior hacia los paneles laterales para completar el marco.

Paso 7

Coloque la pieza de madera dura de 1 por 6 pulgadas en la parte superior de un extremo abierto del marco y alinee los bordes. Introduzca clavos desde la pistola de clavos a través del panel frontal hasta el grosor de los paneles superior, inferior y laterales para fijarlo de forma segura.

Paso 8

Coloque el lado abierto del marco del hogar sobre el peto en la pared. La abertura en el marco del hogar debe ser lo suficientemente grande como para que se ajuste perfectamente alrededor del peto.

Paso 9

Inserte tornillos para madera de 2 pulgadas a través de la parte superior, inferior y laterales del marco del hogar en el peto para asegurarlo en su lugar.

Paso 10

Rellene los orificios para tornillos en el marco del hogar con relleno de madera. Deje que el relleno se seque por completo y luego lije la superficie de la madera con un papel de lija de grano fino.

Paso 11

Pinte o manche el marco completo de su hogar para que coincida con la decoración existente en su habitación. Para continuidad, puede elegir combinar el hogar con el manto de su chimenea, si tiene uno.

Pin
Send
Share
Send