Problemas con chimeneas de registro de gas sin ventilación

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas de registro de gas sin ventilación son unidades de calefacción que funcionan sin el uso de una chimenea. Los propietarios de viviendas aprecian su fácil operación y que las unidades no requieren almacenar madera para quemar. Sin embargo, es un hecho que las chimeneas sin ventilación no hacen uso de una chimenea que ha provocado debates en las industrias de energía y calefacción sobre su seguridad y eficacia.

Humedad

Quemar gas natural crea humedad. Si tiene una chimenea de gas con ventilación, esa humedad se dirige hacia afuera a medida que sube por la chimenea, pero permanece dentro si tiene una unidad sin ventilación. La alianza de productos de gas sin ventilación afirma que las chimeneas sin ventilación "emiten un nivel muy moderado de vapor de agua". Además, la alianza ve la emisión como un beneficio potencial ya que los sistemas de calefacción central tienden a secar el aire interior hasta el punto en que algunos propietarios operan humidificadores en invierno.

El crecimiento de moho

Se han planteado preocupaciones sobre el potencial de crecimiento de moho dentro de los hogares debido a la humedad creada por las chimeneas sin ventilación. Según la Alianza de productos de gas sin ventilación, un estudio independiente concluyó que los productos de gas sin ventilación no crean suficiente vapor de agua para elevar los niveles de humedad lo suficiente como para soportar el crecimiento de moho en la mayoría de los hogares. Un artículo de Arnie Katz con la corporación sin fines de lucro Advanced Energy cuestiona tales afirmaciones. Katz afirma que si la humedad de una unidad sin ventilación hace contacto con una superficie fría, se condensa, libera calor y finalmente crea un "lugar de vacaciones perfecto para el moho".

Monóxido de carbono

Katz reconoce en su artículo que las chimeneas sin ventilación emiten bajos niveles de monóxido de carbono dentro de los hogares. Aun así, agrega que hay una creciente cantidad de evidencia médica que sugiere que incluso niveles bajos de monóxido de carbono pueden crear "graves consecuencias para la salud". Sin embargo, en sus respuestas a las preguntas de seguridad sin ventilación, la Alianza de productos de gas sin ventilación cita más investigaciones que indican que los productos sin ventilación cumplen con varios requisitos de emisiones incluso cuando se usan durante largos períodos.

Eficiencia energética

Se dice que las chimeneas de gas sin ventilación son energéticamente eficientes porque no se escapa calor a través de una chimenea como lo hace con los modelos ventilados. Una vez más, Katz niega esta afirmación porque señala que los manuales del propietario para chimeneas sin ventilación recomiendan abrir una ventana cuando las chimeneas están en uso. Sin embargo, hacerlo afectaría la eficiencia energética a medida que el calor se escapa por la ventana.

Limpieza

La Alianza de productos de gas sin ventilación recomienda a los consumidores que tengan especial cuidado en la limpieza de chimeneas sin ventilación. La alianza dice que es importante que los usuarios devuelvan los registros de gas a la posición correcta sobre los quemadores según lo requiera el fabricante después de limpiar una unidad. Se podría formar hollín a partir de la combustión de gas natural si los registros están fuera de lugar.

Pin
Send
Share
Send