Usos de tela calico

Pin
Send
Share
Send

Calico es un textil a base de algodón que es de tejido liso y algo grueso. Se originó en Calicut, India, donde obtuvo su nombre. La tela llegó por primera vez a Inglaterra en 1630, e incluso los ingleses trataron de prohibirla a principios de 1700 para impulsar la industria textil nacional, pero ese esfuerzo fracasó. La tela calico tiene varios usos.

Muestras de ropa

Calico es económico y, por lo tanto, es una buena opción para diseños de ropa de muestra para blusas, vestidos y batas. Permite a los diseñadores mostrar sus creaciones o tratar de venderlas sin tener que comprar el material costoso que tal atuendo podría requerir en orden.

Bolsas resistentes

Calico es grueso y se sostiene bien, bueno para artículos que deberían ser baratos, resistentes y que no necesitan ser bonitos, como una bolsa de tela.

Manualidades y Edredones

Calico se usa para delantales y colchas de retazos, y a menudo se usa en proyectos artesanales. Calico generalmente está disponible en sólidos, lo cual es bueno para colchas. Incluso en los casos en que la colcha requiere algún tipo de impresión, aún puede usar el calicó como telón de fondo para la impresión de coordinación. Sin embargo, el calicó es una tela resistente para usar con una aguja, por lo que puede enfrentarse a desafíos al usarlo para acolchar.

Cortinas

Puede usar calico para hacer cortinas, la tela viene en muchos colores y puede comprar muchos de ellos a bajo costo. La tela tampoco necesita mucho planchado, lo que reduce la cantidad de trabajo que debe realizar para mantener sus cortinas.

Fundas de almohada y edredones

Calico es un buen material para fundas de almohada. Puede encontrar un color sólido que combine con sus hojas impresas, y la tela es duradera y suave. También puedes unir el calicó y rellenarlo con plumas para crear un edredón. El bajo costo de la tela hace que esto sea fácil de hacer sin exceder cualquier presupuesto que tenga.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tintas y Sellos: Mis favoritos y cómo usarlos (Abril 2024).