Cómo cuidar a las mamás en el verano

Pin
Send
Share
Send

Probablemente conozcas crisantemos (Crisantemo spp.) - o mamás - como plantas familiares cubiertas de coloridas flores que iluminan el paisaje de otoño. Aunque a menudo se ven en viveros de plantas como especímenes cultivados en contenedores listos para florecer a principios de otoño, son plantas perennes resistentes. La variedad comúnmente llamada momia de jardín resistente (Crisantemo morifolium), por ejemplo, crece como planta perenne en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Cuando se plantan en primavera dentro de su rango de crecimiento y se les da el tipo adecuado de cuidado de verano, las madres se consolidan y generalmente regresan cada primavera para traer sus colores brillantes al jardín de otoño.

Riego y Alimentación

Si siembras madres jóvenes en primavera o madres que pasan el invierno mostrando un nuevo crecimiento, mantenlas bien regado a fines de la primavera y en los meses de verano. El suministro regular de humedad es especialmente importante para ellos durante el clima cálido y seco. Por lo tanto, riegue las plantas profundamente cada vez que la parte superior de 1 pulgada de su suelo se sienta seca al tacto. Durante los períodos secos, una buena regla general es regar una vez por semana, pero regar en la base de cada planta para mantener el follaje seco y desalentar el crecimiento de hongos. Agregar 2 o 3 pulgadas de mantillo orgánico, como corteza desmenuzada en la superficie del suelo debajo de las plantas, ayuda a conservar la humedad del suelo, pero mantiene el mantillo un poco alejado del centro de cada planta para ayudar a prevenir enfermedades fúngicas.

Alimentar o fertilizar a las mamás durante su temporada de crecimiento, desde fines de la primavera hasta el verano, también las ayuda a producir un fuerte crecimiento y a establecer muchos brotes de flores. Use un soluble en agua, fórmula de fertilizante con alto contenido de fósforo como 5-10-5 para aumentar la floración, diluyendo el fertilizante mezclando 1 cucharada de él en 1 galón de agua. Aplique la solución de fertilizante una vez al mes durante la temporada de crecimiento para obtener los mejores resultados, utilizándola en lugar de un riego regular.

Pellizcando hacia atrás para la matanza

Si siembras plantas jóvenes de mamá en el jardín en primavera o creces madres de la temporada anterior, entonces quitar con los dedos las puntas de sus nuevos tallos cuando midan aproximadamente 6 pulgadas de largo, usando las yemas de los dedos o tijeras que limpie con alcohol después de cada corte para evitar la propagación de enfermedades de las plantas. Cuando nuevos brotes laterales: laterales - brote en cada punta recortada, también pellizque hacia atrás cuando tengan de 6 a 8 pulgadas de largo. Continuar recortando retroceda los nuevos brotes tal como aparecen hasta mediados del verano. Luego deje que las plantas crezcan sin más cortes. Este enfoque produce madres compactas pero tupidas con masas de botones florales.

Evitar problemas

Las madres generalmente no tienen problemas y son fáciles de cultivar, pero pueden desarrollar un enfermedad fúngica Si se cultiva en condiciones excesivamente húmedas. Se podía ver polvo blanco de moho polvoriento en sus hojas _, _ o molde gris podría causar depósitos grisáceos en las hojas y tallos. Mantener las plantas bien espaciadas para una buena circulación de aire y regar cada planta en su base ayuda a evitar estos problemas de hongos. Sin embargo, si ve signos de hongos, es mejor eliminar las partes afectadas de las plantas, cortando tejido sano detrás de las partes dañadas. Deseche todos los restos de plantas de forma regular porque puede albergar hongos. Si un problema de hongos es grave, retire el mantillo debajo de las plantas para ayudar a que las plantas se sequen rápidamente después de la lluvia o el riego.

Las mamás generalmente no tienen plagas, pero son pequeños insectos teñidos de caoba llamados pulgones de crisantemo podría convertirse en un problema, chupar los jugos de las plantas y ralentizar el crecimiento de las plantas. Una ninfa de pulgón de crisantemo tiene 2/100 a 4/100 pulgadas de largo; un adulto sin alas mide 6/100 pulgadas de largo y un adulto con alas puede crecer casi 1/10 de pulgada de largo. Si ve estas plagas en una madre, rocíe la planta con jabón insecticida, diluido a razón de 5 cucharadas de concentrado de jabón insecticida por 1 galón de agua, y repita el tratamiento cada dos semanas según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send