Spath Plant Care

Pin
Send
Share
Send

Las plantas spath, abreviatura de Spathiphyllum, se conocen comúnmente como un lirio de la paz debido a su flor blanca regia. Las plantas spath son plantas de interior maravillosas y de bajo mantenimiento que pueden florecer dos veces al año con el cuidado adecuado. Existen varias variedades de plantas spath, pero todas tienen flores blancas llamativas y hojas largas, delgadas y puntiagudas que comienzan a nivel del suelo.

Macetas

Las plantas spath producirán más flores si están ligeramente unidas a la raíz. Solo vuelva a colocar una maceta cada dos o tres años, y luego solo aumente la maceta al siguiente tamaño. Use una tierra para macetas general, para todo uso (el spath no es exigente). A las plantas spath en realidad no les gusta ser fertilizadas mucho; simplemente aplique un fertilizante general para plantas en la primavera y nuevamente en el otoño.

Riego y Fertilizante

Las plantas spath son susceptibles a la pudrición de la raíz, por lo que es importante que verifique la humedad del suelo metiendo el dedo en el suelo una pulgada o dos antes de agregar agua a la planta. Si se siente húmedo, es hora de regar. En general, el riego una vez por semana, asegurándose de que el suelo esté completamente húmedo, servirá, excepto cuando el clima es cálido en el verano, entonces es posible que también necesite regar a mediados de semana. Las plantas spath disfrutan de la humedad, pero no les gusta que las hojas les empañen demasiado. Use un paño húmedo en las hojas para agregar humedad y limpiar el polvo de ellas. De vez en cuando, dale una ducha a tu spath, solo asegúrate de que no permanezca en el agua estancada después.

Luz y temperatura

Una de las atracciones de las plantas spath es que prosperan con poca luz y son perfectas para áreas de su hogar que pueden ser demasiado oscuras para otras plantas domésticas. Las hojas se quemarán con la luz directa del sol. Otra indicación de que su espacio puede estar recibiendo demasiada luz es si las hojas exteriores de la planta comienzan a ponerse amarillas. Mueva su planta a un área de luz más filtrada. El spath disfruta de las mismas temperaturas que usted, aunque no lo hace bien si las temperaturas son inferiores a 55 grados F. Ubique su planta spath donde no tendrá cambios de temperatura irregulares debido a corrientes de aire o fuentes de calor.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PEACE LILY - How To Care Indoor House Plant Spathiphyllum - Best Indoor Houseplant (Abril 2024).