Cómo aplicar estuco sobre una superficie pintada

Pin
Send
Share
Send

El estuco es un yeso compuesto de agua y cemento que proporciona una alternativa a los exteriores pintados. Los adhesivos de concreto son necesarios para que el estuco se adhiera a la superficie, de lo contrario el yeso se astillará o se desprenderá de la superficie. Las superficies pintadas no son propicias para este proceso porque repelen el agua de una manera que impide que el estuco se adhiera a la superficie. Sin embargo, existen herramientas y técnicas que proporcionan un medio para superar este problema.

El estuco se puede aplicar a cualquier superficie para crear un exterior estéticamente agradable.

Paso 1

Póngase gafas protectoras y guantes para evitar que las partículas de pintura entren en sus ojos o laceren su piel.

Paso 2

Coloque el papel de lija en la lijadora de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por el fabricante de la lijadora. Este proceso varía según la marca. Use papel de lija de grado medio para eliminar la pintura de las superficies de madera y papel de lija grueso para eliminar la pintura de las superficies de concreto o ladrillo. Cepille el polvo residual y las astillas de pintura de la pared con una escoba. Si la superficie es de concreto o ladrillo, el exceso de residuos puede ser eliminado con una manguera; sin embargo, la superficie debe secarse completamente antes de continuar con el siguiente paso. No use agua sobre superficies de madera o paneles de yeso; El agua puede causar la descomposición de la superficie o causar moho.

Paso 3

Vierta el agente adhesivo en la bandeja de pintura. Sumerja el rodillo de pintura en la bandeja de pintura y aplique el agente adhesivo de manera uniforme sobre la pared. Si estucas en una superficie de madera, coloca papel de impermeabilización para techos en la superficie después del lijado pero antes de la aplicación del agente adhesivo. Este paso evita que la humedad haga que la madera subyacente se moldee. Espere siete días para asegurarse de que la superficie esté completamente seca. Las fuertes lluvias pueden hacer que el agente de unión gotee y, por lo tanto, requiera una nueva aplicación; cubra la superficie con una lona de plástico resistente si esto puede ser un problema.

Paso 4

Vierta el polvo de estuco seco en el balde y agregue agua. Mezcle el agua y el polvo durante 15 minutos con el mezclador de pintura de taladro eléctrico. Por lo general, una bolsa de polvo de 90 libras combinada con suficiente agua para crear una consistencia espesa y viscosa cubre de 12 a 15 yardas cuadradas. El compuesto de estuco debe usarse dentro de una hora después de completar este proceso.

Paso 5

Vierta el compuesto de estuco en el depósito del rociador de estuco y aplique el estuco de manera uniforme sobre la superficie. La mayoría de las superficies de madera requieren tres capas de estuco para lograr el grosor y la textura adecuados; Las superficies de hormigón y ladrillo generalmente solo requieren dos capas. Aplique la segunda capa dos días después de que se aplique la primera capa; espere siete días después de aplicar la segunda capa para aplicar la tercera capa, si se requieren tres capas. La capa final se seca en cinco días.

Pin
Send
Share
Send