Cómo aplanar una sartén deformada

Pin
Send
Share
Send

Las sartenes están hechas de una variedad de materiales y están sujetas a deformaciones debido a las temperaturas extremas utilizadas durante la cocción. Una sartén deformada no se sienta cómodamente sobre el quemador de la estufa; se tambalea y conduce mal el calor. Puede repararlo volviendo a colocar el bulto en su lugar. Esto puede ser una solución a corto o largo plazo, dependiendo del tipo de sartén. Para una sartén costosa, puede tener más sentido aprovechar la garantía y devolverla al fabricante en lugar de intentar repararla usted mismo.

Una sartén deformada no distribuye el calor de manera uniforme durante la cocción, lo que hace que los alimentos se quemen en algunas partes.

Paso 1

Coloque una toalla o un trapo sobre una superficie firme y plana, como un banco de trabajo, un mostrador de la cocina o el piso.

Paso 2

Coloque la sartén deformada en la tela con el lado abierto hacia arriba si la urdimbre es convexa, o hacia arriba, o abierta hacia abajo si la urdimbre es cóncava o hacia abajo.

Paso 3

Coloque una segunda toalla o trapo sobre el bulto para proteger la superficie de la sartén.

Paso 4

Golpee ligeramente la urdimbre al principio con el martillo o el mazo hasta que vuelva a su forma original y aumente la fuerza si el bulto es terco.

Paso 5

Inspeccione la sartén en el otro lado y repita el procedimiento hasta que no aparezca ninguna protuberancia en el interior o el exterior de la sartén.

Paso 6

Retire las toallas o trapos y coloque la sartén sobre una superficie plana para comprobar la uniformidad. Repita el procedimiento si la sartén todavía se tambalea.

Paso 7

Limpie el interior de la sartén si está recubierta con un acabado antiadherente para eliminar cualquier fragmento de recubrimiento que pueda haberse desprendido durante el proceso de reparación.

Pin
Send
Share
Send