La historia de las casas de estilo español

Pin
Send
Share
Send

Cuando se usa el término "casas de estilo español", generalmente se refiere a las casas coloniales españolas que fueron construidas por los colonizadores españoles en los Estados Unidos. Estas casas son comunes en el suroeste, incluyendo California y Florida.

Estas casas se construyeron desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XIX, y su estilo se imita ampliamente hoy en día. Todas las casas de estilo español tienen una arquitectura similar, están hechas de materiales locales y cuentan con pequeñas ventanas y cuentan con arcos adornados y los clásicos techos con vigas de madera con los que la mayoría de las personas están familiarizadas.

crédito: constantgardener / iStock / GettyImagesLa historia de las casas de estilo español

Descripción de las casas de estilo español

El estilo español de hogar sigue siendo popular en todo Estados Unidos, aunque es particularmente popular en climas más cálidos. Estas casas de renacimiento español son fácilmente reconocibles debido a su paredes gruesas, estuco blanco y ladrillos de adobe. Las verdaderas casas coloniales españolas no tienen ventanas de vidrio. Originalmente, dependían de pequeños agujeros en las paredes para obtener luz y aire que se cubrirían con persianas de madera durante el frío o las tormentas.

Construcción de viviendas de estilo español

Las casas de estilo español, específicamente las casas coloniales españolas, están hechas de materiales indígenas. Esto significa que el muro de adobe tradicional es extremadamente común en Arizona, pero encontrará que los muros de roca coquina son más abundantes en Florida. Lo más importante a tener en cuenta es que estas casas seguir el mismo estilo básico de construcción y usar materiales que provienen de la región en el que se está construyendo la casa.

Otra característica muy común en las casas coloniales españolas es el uso de paredes gruesas y estucadas. Esto mantiene la casa lo más cómoda posible durante el día y la noche. Las paredes gruesas absorben el calor durante el día, y ese calor se escapa a la casa por la noche. Asimismo, el aire fresco de la noche proporciona aislamiento del calor durante el día.

Características de la arquitectura española.

Las casas coloniales españolas tienden a tener ventanas pequeñas. Algunas de estas ventanas no tienen vidrio y en su lugar usan rejas de hierro forjado para brindar seguridad y permitir que la brisa se mueva libremente en el hogar. Estas ventanas están tradicionalmente cerradas con persianas de madera que se montan dentro de la casa. Estas persianas son para proteger el hogar del mal tiempo y las tormentas y no están decoradas a menos que sean ventanas principales.

La ornamentación, de hecho, es escasa en los hogares coloniales españoles. Estas casas de un piso generalmente tienen arcos elaborados, pasillos interiores y entradas. Esto no quiere decir que la decoración nunca estuvo presente en los hogares coloniales españoles. Las familias más ricas tenían mampostería de chimenea detallada, intrincados trabajos de azulejos y decoraciones detalladas de ventanas.

Otra característica obvia en estas casas es vigas de soporte de madera. Estas vigas se pueden proyectar sobre cualquier pared exterior, dándole un aspecto icónico de villa española. Las casas más caras también hacen uso de patios interiores, que tradicionalmente se usaban para cocinar cuando hacía demasiado calor en el interior.

¿Qué significa el avivamiento español?

En pocas palabras, la arquitectura de renacimiento es la práctica de emular estilos arquitectónicos pasados. Si la casa no se construyó durante el período comprendido entre los años 1600 y mediados de 1800, entonces no es una verdadera casa colonial española. Las versiones más nuevas que emulan ese estilo arquitectónico específico se conocen como casas de renacimiento. En muchos desarrollos en todo el suroeste y Florida, verá casas de renacimiento españolas.

¿Qué es una casa de estilo mediterráneo?

Las casas mediterráneas difieren de las casas coloniales españolas en algunos aspectos. Primero, tienden a tener planos de planta abiertos y grandes ventanas exteriores. Las casas mediterráneas también tienden a ser más grandes que las casas coloniales españolas, algunas con dos o más pisos.

Si bien difieren en esas formas, las casas de estilo mediterráneo también tienen muchos elementos inspirados en la estética colonial española. Por ejemplo, a menudo tienen arcos elaborados, terrazas y paredes de estuco con techos bajos.

Pin
Send
Share
Send