Herramientas para afeitar madera

Pin
Send
Share
Send

Quitar láminas delgadas, recortar o reducir el grosor de la madera puede significar cosas diferentes. Puede significar afeitarse un poco desde una puerta pegajosa, recortar una pieza de moldura para que encaje o cortar una mortaja para un candado o bisagra. Algunas herramientas están diseñadas específicamente para eliminar pequeñas cantidades de madera; otras herramientas que probablemente tenga en su caja de herramientas se pueden usar para lograr lo mismo.

Crédito: Kumarn / iStock / Getty Images Un cincel es una de las herramientas de afeitado más comunes.

Plano de bloque

Crédito: Gary Ombler / Dorling Kindersley RF / Getty Images Un avión de bloques que se utiliza para cortar madera.

Con una cuchilla afilada que sobresale de la parte inferior en ángulo, el plano de bloque le permite afeitarse tan solo 1/32 de pulgada de casi cualquier pieza de madera. Los carpinteros usan el plano de bloques para rasurar la madera de los lados de las puertas para que no se peguen. Los trabajadores de la madera usan el plano de bloques para recortar piezas cuando ensamblan un proyecto para que encajen, quitando cantidades controladas uniformes solo donde sea necesario. La cuchilla es ajustable en ángulo y profundidad aflojando una palanca y girando un mango. El plano de bloque produce cintas de madera largas y rizadas cuando está perfectamente ajustado.

Sierra de inglete

crédito: erniedecker / iStock / Getty ImagesHombre usando una sierra ingletadora.

Algunas de las mejores herramientas de afeitado vienen en potentes paquetes. Las sierras de inglete son capaces de recortar extremos o bordes limpios y afilados en molduras y molduras. En lugar de cortar una vez e instalar, corte la moldura por mucho tiempo y corte poco a poco hasta que la moldura encaje. El procedimiento puede tomar cuatro o cinco rebanadas antes de que las piezas se ajusten bien. Si la moldura tiene huecos, y está claro que el ángulo está apagado, ajuste la sierra 1/2 grado a la vez y recorte los extremos nuevamente hasta que coincidan los ángulos. Las sierras de inglete se recortan mejor cuando están equipadas con una cuchilla transversal, combinada o de ebanista. Si la cuchilla tiene 60 dientes o más, está bien recortarla; Esto también se aplica a las hojas de sierra de mesa. Las sierras de mesa equipadas con calibradores de ingletes y la moldura de la hoja derecha son tan buenas o mejores que una sierra de ingletes. Las sierras de mesa generalmente usan hojas más grandes, y las hojas más grandes significan cortes más limpios.

Cincel

Crédito: Johann Helgason / Hemera / Getty Images Un cincel que se usa para tallar un diseño.

Casi nada se afeita con mayor precisión que un cincel de mano. El cincel común, si está afilado, puede afeitar la madera simplemente meciéndola y empujándola hacia adelante. Algunas aplicaciones, como la mortaja para un delantero, incluyen golpear el cincel con un pequeño mazo para recortar un agujero rectangular en el costado de una puerta. La punta plana y angulada del cincel es fácil de controlar y no requiere una fuerza excesiva para cortar profundamente, afeitar o recortar pequeñas rodajas a medida que profundiza. El cincel multiuso es una de las herramientas más utilizadas para carpinteros y carpinteros.

Cuchillo de uso

crédito: belchonock / iStock / Getty ImagesCuchillo utilitario.

Recorte o afeite proyectos delicados con un cuchillo utilitario. Un cuchillo de utilidad es útil cuando se corta una chapa fina para parchar o recortar tapones hechos a medida para adaptarse a ranuras o agujeros en la madera. El cuchillo para uso general tiene una hoja afilada y puntiaguda con suficiente columna vertebral para cortar madera de hasta aproximadamente 1/4 de pulgada. Si tiene una hendidura o un área rota en la madera, use el cuchillo utilitario para recortar fibras, astillas y material suelto antes de formar un parche de una pieza de madera fresca.

Archivos y escofinas

crédito: jojobob / iStock / Getty ImagesCarpenter presentando una silla de madera.

Use una lima o raspador para afeitar las espigas que no encajan en mortajas o tacos que no encajan en los agujeros correspondientes. Un problema puede ocurrir en el momento equivocado cuando las piezas están pegadas y el ensamblaje está en progreso. La espiga o la espiga no encajan en el orificio correspondiente y solo tiene minutos para recortarlo antes de que se seque el pegamento. Mantenga una lima o raspador (o cincel) a mano para un afeitado rápido para que pueda armar el proyecto antes de que se seque el pegamento. Ajuste en seco todas las piezas con anticipación. Si encuentra que algunas de las partes no se ajustan como deberían, use una lima, escofina o cincel para recortar la esquina, el borde o el punto alto para que todo quede bien ajustado.

Afeitado de papel de lija

crédito: chorboon_photo / iStock / Getty Images Rollo de papel de lija

Las hojas de sierra no siempre cortan juntas rectas y limpias. A veces, cortan en ángulo, astilla o astilla el extremo o el costado de una pieza de madera. Cuando se ensamblan las dos piezas, revela una grieta capilar. Cuando esto sucede, nada funciona mejor que el papel de lija envuelto alrededor de un bloque de madera para aplanar y enderezar una junta o extremo. Si la grieta es sustancial, una lijadora orbital elimina la madera de manera más agresiva, pero tenga cuidado con una lijadora eléctrica, ya que es fácil raspar demasiado. Para puntos altos, astillas o astillas que no se acuestan, las herramientas oscilantes hacen maravillas para un afeitado preciso, eliminando material solo donde lo necesite.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: NAVAJA de AFEITAR - Como Hacer (Abril 2024).