Cómo crear puntos focales con arte y textiles

Pin
Send
Share
Send

crédito: vista invisible

Cada habitación necesita un punto focal. Es uno de los principios más básicos del diseño de interiores. Un punto focal lo lleva a la habitación y le da a su ojo un lugar inmediato para aterrizar. Y dado que el punto focal es el primer elemento de diseño que alguien notará cuando ingrese a su espacio, debe destacarse, mostrar su estilo sensacional y mejorar su diseño general. Algunos espacios cuentan con puntos focales incorporados, como un gran ventanal o una pared decorativa de ladrillo. Pero si todo lo que tiene son paredes desnudas y mucho espacio en blanco, no se desespere. Hay toneladas de formas geniales de crear un punto focal en cualquier habitación.

Aquí hay 10 reglas para crear un punto focal sobresaliente en cualquier espacio usando arte y textiles:

Regla # 1: Solo necesitas un punto focal.

crédito: Duealberi

El objetivo del punto focal es darle a su ojo un "punto de aterrizaje" dentro de la habitación. Por lo tanto, debe ser un elemento de diseño que atraiga inmediatamente y mantenga su atención. Tener elementos competitivos que atraigan su atención en varias direcciones frustra el propósito y solo sirve para hacer que su espacio se vea descuidado y caótico, por lo que debe atenerse a un solo elemento destacado por habitación.

Regla # 2: Mantenga el resto del espacio relativamente simple.

crédito: Resúmenes de inspiración

Para ayudar a que su punto focal sea más efectivo, evite tener un espacio excesivamente decorado para que su obra de arte realmente brille y tome el centro del escenario en el esquema de diseño general de la sala. Después de todo, su propósito es destacar, así que deja que haga su trabajo.

Regla # 3: usa el contraste para tu ventaja.

crédito: One Kings Lane

Una de las formas más simples de crear un punto focal llamativo es mediante el uso de contraste. Cuando una colorida obra de arte se cuelga en una habitación neutral, no puede evitar notar su vitalidad primero, lo que la convierte en una opción ideal para un punto focal. Del mismo modo, puede contrastar los tonos claros y oscuros de la misma manera para crear un punto focal. Una obra de arte negrita y negra en una pared blanca realmente destaca.

Regla # 4: juega las fortalezas de tu habitación.

crédito: Emily Johnston

No todas las habitaciones están construidas con peculiaridades o detalles arquitectónicos únicos. Pero para aquellos que lo son, jueguen atrayendo aún más atención a estos elementos agregando una obra de arte llamativa a la mezcla. Esta es una manera rápida y fácil de dar mayor impacto al punto focal existente de su habitación.

Regla # 5: Rellena el espacio.

crédito: Tienda de arte moderno original de Etsy

¿Conoces la frase "Ve a lo grande o vete a casa"? Tome un enfoque similar al elegir arte o textiles para su punto focal. Asegúrese de que llenen adecuadamente el espacio de la pared para que hagan el máximo impacto necesario para soportar el peso del resto del diseño de la habitación.

Regla # 6: Agregue profundidad a través de las capas.

crédito: ABD Studio

Si bien una estantería llena de novelas, baratijas y fotos podría ser un punto focal por sí misma, llévela al siguiente nivel colocando una obra de arte sobresaliente en ella. Cuelgue el resumen enmarcado elegido (cuanto más grande mejor para ayudarlo a destacar entre su fondo ya ocupado) directamente en el marco de su estantería con ganchos de comando extraíbles, para evitar hacer agujeros en sus muebles o en la unidad incorporada. También puede superponer una variedad de arte enmarcado a lo largo de una repisa para crear un efecto similar.

Regla # 7: Muestra una colección.

crédito: Jeroen van der Spek

No tiene que crear un punto focal utilizando solo una obra de arte a gran escala. También puede crear un hermoso punto focal utilizando una colección de fotos, impresiones o textiles coherentes. La clave para hacer que este collage de fotos funcione es crear un sentido de unidad y transformar los elementos más pequeños y separados en una gran declaración. Para lograr esto, quédese con el mismo tipo de cuadros, las imágenes del mismo tamaño o una paleta de colores, tema o estilo específicos para obtener el máximo efecto.

Regla # 8: Sea ingenioso en su arreglo.

crédito: Coliena Rentmeester

Cuando se usa una serie de piezas para crear un punto focal, la disposición es clave. Los patrones de cuadrícula funcionan bien para crear un muro de galería claramente definido, pero también puede probar otros arreglos. Por ejemplo, una disposición orgánica de estampados neutros hace que esta escalera destaque.

Regla # 9: No te sientas obligado por las expectativas.

crédito: Urban Outfitters

No tenga miedo de pensar fuera de la caja cuando se trata del punto focal de su habitación. A veces, cuanto más inesperada o única sea la ubicación (¡como el techo!), Mejor. Después de todo, un punto focal se trata de crear interés en su espacio, por lo que casi todo vale. Por ejemplo, este "tapiz" colgante es realmente una alfombra.

Regla # 10: Juega con la textura.

crédito: Urban Outfitters

Cuando se hace correctamente, los elementos de textura en 3-D pueden tener un impacto aún mayor como punto focal que una hermosa pieza de arte de pared en 2-D. Considere opciones como tapices tejidos o piezas de hierro forjado decorativo para llevar su punto focal al siguiente nivel.

Pin
Send
Share
Send