Peróxido de hidrógeno para impulsar el crecimiento de las plantas

Pin
Send
Share
Send

El peróxido de hidrógeno generalmente se asocia con la desinfección y limpieza, pero también puede beneficiar el crecimiento de sus plantas. Desde el brote de semillas hasta las plantas maduras, el peróxido de hidrógeno dará un impulso en cualquier momento durante el ciclo de crecimiento. El peróxido de hidrógeno puede matar infecciones y enfermedades en sus plantas y mejorar sus plantas hidropónicas. La aplicación de una solución de peróxido de hidrógeno, ya sea rociada o introducida en el suelo, puede crear un jardín más fuerte y saludable.

El peróxido de hidrógeno tiene muchas aplicaciones beneficiosas para sus plantas.

Sobre el peróxido de hidrógeno

Similar en estructura química al agua, H2O, peróxido de hidrógeno, H2O2, difiere con dos átomos de oxígeno en lugar de uno. El oxígeno agregado, cuando se usa con plantas, aumentará el oxígeno disponible para las raíces, dándole raíces más fuertes y una planta más saludable. El peróxido de hidrógeno común que se encuentra en su farmacia local solo contiene un 10 por ciento de H2O2, mientras que el peróxido de hidrógeno de grado alimenticio es del 35 por ciento, y más beneficioso para las plantas una vez que se diluye con agua.

Semillas y plántulas

Cuando remoje sus semillas en una solución de 1 taza de agua y de siete a 10 gotas de peróxido de hidrógeno de grado alimenticio, sus semillas germinarán más rápido y las raíces en desarrollo serán más grandes y fuertes. Las plántulas regadas con la misma solución formulada también crecerán más rápido, tendrán un sistema de raíces más fuerte y más grande con la planta de plántulas más gruesa y saludable.

Plantas

Regar sus plantas con peróxido de hidrógeno mezclado con agua se liberará y agregará oxígeno al suelo. Esto permite que las raíces absorban nutrientes y agua adicionales para alimentar a la planta, lo que aumenta el crecimiento de la planta. Dos cucharaditas de peróxido de hidrógeno de grado alimenticio mezclado con 1 galón de agua utilizado en cada riego, o en cualquier otro riego, aumenta la fortaleza y la salud de la planta. Para el cultivo hidropónico, use la misma ecuación para su tanque de cultivo de agua. El peróxido de hidrógeno agrega el átomo de oxígeno adicional al agua de crecimiento, algo a lo que algunas plantas cultivadas hidropónicamente tienen dificultades para acceder.

Enfermedades

El peróxido de hidrógeno también puede impulsar el crecimiento de sus plantas al limpiar el suelo, o el tanque de agua en crecimiento, de bacterias y hongos dañinos. La misma mezcla que usa para regar sus plantas limpia automáticamente el suelo de bacterias y hongos que pueden retrasar el crecimiento de su planta. Cuando se rocía sobre plantas infectadas con moho polvoriento o moho, una mezcla diluida de peróxido de hidrógeno matará la enfermedad. Sumado al cultivo hidropónico, sus plantas estarán protegidas de los organismos rhizoctonia, pythium y phytophthora que a menudo atacan a las plantas hidropónicas.

Pin
Send
Share
Send