Cómo instalar un sistema de repisa ajustable

Pin
Send
Share
Send

Los estantes ajustables son, en muchos sentidos, el sistema de estantería perfecto. Los soportes principales, llamados estándares, se montan en los montantes de la pared, y los soportes individuales de los estantes, generalmente soportes metálicos, se bloquean de forma segura en los estándares. Cuando se instala correctamente, no hay que preocuparse de que los soportes se suelten o incluso de colocar los estantes en las posiciones incorrectas, ya que los estantes son, por supuesto, ajustables y se pueden reorganizar cuando lo desee. Los sistemas ajustables también son expandibles, ya que simplemente puede agregar más estándares y estantes a ambos lados de los estantes existentes, o incluso por encima o por debajo de ellos.

Crédito: Knape & Vogt / Home Depot Los sistemas de estanterías Adjustabe son resistentes y ofrecen una gran flexibilidad.

Conceptos básicos de estanterías ajustables

El truco para una instalación exitosa es lograr que los estándares sean verticales (perfectamente verticales) y también nivelados entre sí. Todo esto requiere un diseño cuidadoso y marcado con un nivel. Otro paso crítico es asegurarse de que los estándares se coloquen sobre los centros de los montantes de la pared, y esto se hace fácil con un buscador de montantes.

Las paredes están típicamente enmarcadas de manera que los postes están separados 16 pulgadas de distancia. Con muchos sistemas de estanterías, puede instalar estándares en cada perno o en cualquier otro perno. Los soportes para estantes de madera no deben tener una separación de más de 32 pulgadas, lo que significa instalar un estándar vertical en cualquier otro montante de pared. Si usa estanterías de alambre, siga las recomendaciones del fabricante para espaciar los soportes. Para un mayor soporte para cargas más pesadas, por supuesto, puede instalar un estándar de estantería en cada montante de la pared, lo que los hará lo suficientemente resistentes como para soportar casi cualquier carga probable.

crédito: los sistemas de orugas RubbermaidTwin tienen orugas con una doble columna de ranuras para soportes, y están diseñados para soportar cargas más pesadas.

Los estantes ajustables vienen en dos tipos básicos: pista única y doble vía Single-track es el tipo convencional; Presenta estándares con una sola columna de ranuras que aceptan soportes metálicos planos. Cada soporte tiene dos ganchos para bloquear en el estándar. Los sistemas de doble vía son resistentes y tienen estándares con dos columnas de ranuras hechas para soportes más anchos con cuatro ganchos cada uno. Además de una mayor resistencia, los sistemas de doble vía ofrecen la opción de atornillar los soportes a los estantes para evitar que los estantes se deslicen. Los pasos básicos de instalación son los mismos para ambos tipos de sistemas.

Cosas que necesitarás

  • Sistema de estantería ajustable

  • Buscador de estudios

  • Lápiz

  • Cinta métrica

  • Nivel de 4 pies

  • Taladro con punta de destornillador

  • Broca de 1/8 de pulgada

Cómo instalar estanterías ajustables

Paso 1 Marque las ubicaciones de los postes

Use un buscador de montantes y un lápiz para ubicar y marcar el montante de la pared para cada estándar. Marque ambos bordes laterales de cada espárrago para que pueda colocar el estándar en el centro del espárrago.

crédito: Studfindertool.com Un buscador de montantes es la mejor manera de ubicar los montantes para anclar los estándares de la pared.

Paso 2 Coloque el primer estándar

Comenzando con uno de los estándares externos, mida desde el piso y marque la altura deseada para la parte superior del estante estándar, marcando en el centro de uno de los postes de la pared. Coloque el primer estándar de modo que quede centrado sobre el perno y su extremo superior esté en la marca de altura. Use un nivel de 4 pies para asegurarse de que el estándar sea vertical (perfectamente vertical). Inserte la punta del lápiz en el orificio del tornillo superior del estándar para marcar la ubicación del orificio del tornillo en la pared. Establecer el estándar a un lado.

Paso 3 Instale el primer estándar

Taladre un agujero piloto en la marca del tornillo, utilizando un taladro y una broca de 1/8 de pulgada. Coloque el primer estándar en la pared y fíjelo al perno con uno de los tornillos provistos. Algunos estándares están diseñados con un extremo superior e inferior; si es así, asegúrese de instalar el estándar con el lado derecho hacia arriba.

Use el nivel para sondear el estándar, luego fíjelo cerca de su extremo inferior con otro tornillo. Instale un tornillo a través de cada uno de los agujeros restantes en el estándar. Si los tornillos son difíciles de manejar por completo, taladre agujeros piloto a través de los agujeros de los tornillos en los estándares.

Consejos

Use hilo largo y grueso tornillos para madera si su sistema de estantería no viene con tornillos o si los tornillos provistos parecen demasiado pequeños para el trabajo. No use tornillos para paneles de yeso, que son relativamente débiles y no están diseñados para soportar mucho peso.

Paso 4 Instale los estándares restantes

Usando el nivel colocado sobre la parte superior del primer estándar, haga una marca correspondiente en la siguiente ubicación del perno para el siguiente estándar, transfiriendo la altura exacta del primer estándar. Haga una marca en el centro del perno.

Coloque el segundo estándar sobre el centro del perno de manera que su extremo superior esté en la marca de altura. Instale el segundo estándar de la misma manera que hizo el primero, comenzando por la fijación en la parte superior, luego instalando el estándar y la fijación en la parte inferior antes de agregar el resto de los tornillos. Instale los estándares restantes utilizando las mismas técnicas.

Paso 5 Fije los soportes

Sujete los soportes al estándar a las alturas deseadas. Para asegurarse de que los soportes para cada estante estén nivelados entre sí, cuente el número de ranuras hacia abajo desde la parte superior o hacia arriba desde la parte inferior de los estándares, para cada ubicación de soporte. Asegúrese de que cada soporte esté completamente asentado en las ranuras estándar.

Paso 6 Instale los estantes

Coloque los estantes en los soportes para que estén centrados de lado a lado, o en la posición que desee. Puede alinear los estantes perfectamente al sondear a través de sus extremos con el nivel.

Si tiene estanterías de doble vía, puede fijar las repisas a los soportes, si lo desea, introduciendo un tornillo pequeño a través del orificio cerca del extremo cónico de cada soporte y en la parte inferior del estante. Verifique la longitud del tornillo para asegurarse de que no atraviese la superficie superior del estante.

Pin
Send
Share
Send