¿Por qué los bordes de mis hojas de hortensia se vuelven marrones?

Pin
Send
Share
Send

Con sus hojas anchas y racimos de flores duraderas de otoño y verano, la hortensia (Hydrangea spp.) Es un arbusto caducifolio atractivo que viene con la ventaja adicional de ser tolerante a la sombra y de bajo mantenimiento. Es probable que una hortensia con márgenes de hojas marrones sufra un problema cultural, enfermedad o infestación de plagas.

Crédito: y-studio / iStock / Getty Images Las flores de un arbusto de hortensias.

Datos del fertilizante

El uso excesivo de fertilizantes o pesticidas puede causar síntomas de toxicidad en las hortensias, causando síntomas como el dorado o el ardor en los márgenes de las hojas, la muerte de la punta de las hojas y una mayor susceptibilidad a las plagas. La deriva del herbicida también puede afectar al arbusto. La hortensia de hoja grande (Hydrangea macrophylla) funciona mejor con aplicaciones ligeras de fertilizante. El Arboreto Nacional de los Estados Unidos recomienda aplicar 2 tazas de un fertilizante balanceado, como un fertilizante 10-10-10, por cada 100 pies cuadrados en marzo, mayo y julio. Riegue después de fertilizar para ayudar a dispersar los químicos en el suelo.

Problemas de trasplante

Las hortensias recién trasplantadas pueden estar luchando con la falta de humedad, ya que las plantas de vivero en macetas a menudo vienen en macetas en una mezcla de suelo con alto contenido de turba, que se seca rápidamente. La Extensión de la Universidad de Illinois recomienda desenterrar los viveros recién plantados y verificar las raíces. Si las raíces se tejen juntas de forma compacta, afloje con cuidado con la mano y sumerja el cepellón en agua. Replante y riegue con frecuencia para mantener el suelo uniformemente húmedo. Las hortensias en general prefieren suelos húmedos, que se benefician del riego semanal.

Funk fúngico

Numerosas especies de hongos pueden atacar las hojas de hortensia, causando manchas marrones poco atractivas. Prevenga la enfermedad fúngica manteniendo el agua fuera de las hojas cada vez que riegue. Aunque parte de la luz solar de la tarde promueve las floraciones, demasiada luz solar, cuando se combina con hojas húmedas, puede causar manchas fúngicas. Las hortensias generalmente prefieren la sombra moteada. Pode y destruya las hojas dañadas o enfermas, y elimine las flores caídas y los restos de plantas debajo del arbusto. Desinfecte las podadoras con desinfectante doméstico antes de usarlas y entre podas de cada arbusto para evitar la propagación de enfermedades. Proporcione al menos 6 pies de espacio entre los arbustos para permitir una amplia circulación de aire.

Otros posibles problemas

Apoye su hortensia proporcionándole las condiciones culturales adecuadas. Solo planta hortensias donde sea resistente: la hortensia de hoja grande, la especie más cultivada, es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 10. La mayoría de las hortensias prefieren un suelo rico y con buen drenaje. Verifique ocasionalmente plagas como pulgones e insectos escamosos, que pueden hacer que las hojas se marchiten y se vuelvan marrones. Lave las plagas con un chorro directo de agua. Evite el uso de insecticidas de amplio espectro, que matan a los insectos depredadores beneficiosos y pueden quemar las hojas si se usan en exceso.

Pin
Send
Share
Send