Cómo hacer muebles con ramas de árboles

Pin
Send
Share
Send

La fabricación de muebles a partir de ramas de árboles es un arte, no una ciencia estructurada. Los planes básicos para una variedad de tipos de muebles están disponibles en línea o en tiendas locales de artesanía en madera o en centros para el hogar y el jardín. Si bien estos planes servirán de guía, la madera cosechada para el proyecto, las características individuales de las extremidades y la creatividad del artesano determinarán el resultado del proyecto. El carpintero hágalo usted mismo encontrará una gran satisfacción al diseñar muebles en la tradición de los pioneros. Experimenta y disfruta el proceso.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Cosecha la madera. Al elegir especies de árboles para elaborar muebles a partir de ramas de árboles, no hay limitación en cuanto a especies o variedad. Elija una variedad con las características que satisfagan sus intenciones de diseño. Busque burls, giros, enganches y curvas que le den a la extremidad o rama interés visual y se adapten a sus requisitos de carpintería. El sauce de diamante, el abedul, el pino, el olmo, la pacana, el saúco, el arce, el cedro y la mayoría de las especies de pino funcionan bien en los diseños de muebles de ramas de árboles. Es más fácil trabajar con las extremidades inmediatamente después del corte. Dependiendo del tamaño y la ubicación del árbol, las ramas se pueden cosechar con una motosierra o una sierra de mano.

Paso 2

Mida un mueble comercial y aplique las medidas a su proyecto después de decidir el tipo de mueble para crear. Corte las extremidades a medida con una sierra de mano o de mesa. Retire el exceso de ramitas, hojas y ramas con una tijera de podar, una sierra de mano pequeña o un cincel pequeño y un mazo de goma. Use una lijadora manual con papel de grano 100 para eliminar astillas y manchas ásperas.

Paso 3

Seleccione ramas de árboles que estén firmes y bien formadas. Evite las extremidades que están deterioradas o que muestran signos de podredumbre o infestación de insectos. Elija miembros que sean lo suficientemente fuertes como para soportar peso si se seleccionan para una silla o taburete. Las piezas decorativas pueden ser de un peso o grosor más ligero, pero las patas y las extremidades de apoyo deben ser resistentes y fuertes. Forme las articulaciones del tendón con una hacha. Después de colocar las juntas, envuélvalas con tiras de cuero empapadas en agua. A medida que el cuero se seca, se encogerá, formando una junta apretada y ajustada.

Paso 4

Corte las ramas y ramas de los árboles a principios de la primavera cuando la savia comience a crecer en la madera. Si desea pelar las extremidades de su corteza, la corteza es más fácil de quitar en este momento. Retire la corteza con un cuchillo afilado, un pequeño avión de madera o un raspador. La corteza no tiene ningún efecto sobre la integridad estructural del mueble terminado. Algunos carpinteros optan por "pelar las extremidades", un método que solo elimina parte de la corteza y deja una parte de la corteza unida a la extremidad para producir un acabado más rústico. Raspe con movimientos cortos y firmes. Aplique una presión uniforme para no cortar demasiado la madera. Elimine la corteza antes de armar el proyecto.

Paso 5

Remoje ramas o ramas en agua para mantenerlas flexibles hasta que esté listo para convertirlas en muebles. Las ramas de saúco y sauce son fáciles de trenzar y manipular cuando se empapan durante 24 a 48 horas después del corte. Forme las extremidades de la manera más simple posible para el propósito previsto, como un respaldo de silla redondeado o brazos curvos en sillas o sofás. No estreses demasiado la madera para evitar que se rompa cuando esté seca. Las ramitas dobladas se pueden asegurar con tornillos o amarrar con cuero.

Pin
Send
Share
Send