Cómo soldar alambre de cobre

Pin
Send
Share
Send

Hay muchos proyectos de electrónica que requieren habilidades de soldadura. La soldadura también se puede usar para crear objetos de metal o formas de arte. Quizás tenga un dispositivo electrónico pequeño, como un juguete, con un cable roto. Puede arreglarlo con un soldador, siempre que siga las reglas básicas de soldar alambre de cobre y asegúrese de ser cuidadoso y atento durante el proceso.

crédito: jfmdesign / E + / GettyImages Cómo soldar alambre de cobre

Comenzando con la soldadura

Ya sea que esté soldando joyas de cobre o soldando placas de circuito, los conceptos básicos de la soldadura son los mismos. Establezca todas sus piezas para soldar antes de hacer cualquier otra cosa. Debido a que el soldador está extremadamente caliente, no lo hagas colóquelo mientras busca la siguiente parte para soldar. Puede comprar un kit de soldadura, que incluye una pistola de soldar y una base, esponja y soldadura, que generalmente será de estaño o plata y funcionará bien con cobre. O puede que ya tenga algunos componentes como el soldador. Póngase todo el equipo de protección necesario, asegurándose de proteger sus ojos. Una vez que esté preparado, enchufe el soldador y coloque el soldador en el soporte. La plancha tardará unos minutos en calentarse, pero solo caliéntela cuando esté listo para comenzar. Esto evita quemaduras accidentales o incendios. Moja tu esponja y luego escurre el agua. La idea es tener una esponja húmeda, no una en remojo en agua. Si trabaja con productos electrónicos, consulte las instrucciones del fabricante para conocer la potencia adecuada para su proyecto electrónico específico. Los componentes electrónicos requieren una cierta cantidad de calor. Demasiado calor puede derretir la parte que está intentando soldar. Los soldadores vienen en diferentes salidas de potencia, así que verifique la potencia adecuada.

Soldadura con alambre de cobre

Aplique la punta del soldador a la esponja húmeda para limpiar la punta. La limpieza es imprescindible para las buenas juntas de soldadura. Al trabajar con grandes cantidades de alambre de cobre, fuera de la electrónica, puede ser beneficioso aplicar un fundente de soldadura, ya sea comprado o hecho en casa con colofonia y alcohol, antes de continuar. Cuando esté listo, sostenga el soldador a la parte que está soldando. Evite cualquier contacto con la punta o el escudo térmico; ambos pueden alcanzar los 400 grados de temperatura. Sostenga la soldadura a la unión que está intentando soldar. Coloque la punta de la soldadura en el punto donde se unen la punta del soldador y la parte que está soldando. Mantenga la soldadura en su lugar durante unos segundos hasta que la soldadura comience a fluir. Piense en sostener un bolígrafo o un lápiz, sosteniendo el soldador en ángulo para que el calor lo haga fluir en una corriente constante. Retire el soldador antes de aplicar demasiado calor. Inspecciona tu articulación. La articulación debe verse como una cúpula y ser brillante. No es así, luego aplique un poco más de soldadura para construir la junta. No olvides limpiar tu soldador con frecuencia sobre la esponja húmeda.

Pin
Send
Share
Send