Partes de una botella de spray

Pin
Send
Share
Send

Una botella de spray es un dispositivo que utiliza un mecanismo de bomba básico para dispensar líquidos contenidos. Todas las botellas de spray están formadas por las mismas partes que crean un mecanismo simple para bombear líquidos por un tubo, dentro de un cilindro y hacia afuera a través de una boquilla. Las botellas de spray son un dispositivo muy útil, con una construcción sorprendentemente simple. Hecho de solo unas pocas partes, una botella de spray está construida a partir de los principios básicos utilizados en maquinaria industrial, principios de plomería y biología humana.

Partes de una botella de spray

Historia

Alguna forma de la botella de spray, un dispositivo para controlar el flujo de líquidos, existe desde antes del siglo XX. La botella rociadora original era bastante cruda en comparación con las botellas rociadoras modernas y su parte principal era una bombilla de goma que actuaba como una catapulta para disparar aire, lo que obligó al líquido a chorros. Con los avances tecnológicos y el bajo costo de producción de plásticos después de la Segunda Guerra Mundial, la demanda de rociadores como herramientas convenientes para el hogar solo aumentó. 1947 vio la primera comercialización comercial de la botella de spray, cuando el Dr. Jules Bernard Montenier inventó un dispensador de desodorante para las axilas. Roger Drackett, un agricultor de soja e inversor en la Compañía Seaquist, uno de los primeros productores de botellas de spray, comenzó a usar un rociador de plástico en sus botellas de vidrio Windex. No fue hasta la década de 1960, cuando mejoró la consistencia del plástico, que las botellas de spray con mecanismos de palanca de disparo se hicieron populares.

Identificación

Una botella rociadora tiene una palanca de gatillo, pistón, resorte, cilindro, bomba, tubo de plástico delgado, botella y dos válvulas unidireccionales. El mecanismo de la bomba se encuentra en la cabeza de la botella rociadora entre las dos válvulas unidireccionales ubicadas en el depósito y la boquilla. La bomba está compuesta por el pistón, el resorte y el cilindro, y se activa mediante la palanca del gatillo. Cuando se comprime el gatillo, el resorte empuja el pistón dentro del cilindro, empujando el líquido atrapado en el cilindro hacia afuera. Mientras tanto, la válvula unidireccional entre la bomba y el depósito está sellada por la presión del agua. Sin embargo, para que el líquido ingrese al cilindro, se debe liberar el gatillo. La válvula unidireccional entre la boquilla y la bomba se cierra, mientras que la válvula unidireccional entre la bomba y el depósito se libera para permitir que el agua sea absorbida por el cilindro.

Función

Las botellas de spray son un dispositivo muy útil, con una construcción sorprendentemente simple. Al funcionar con los mismos principios que vemos en la biología humana y otras tecnologías industriales, una botella rociadora utiliza lo que se conoce como mecanismo de bomba recíproca para funcionar. Las botellas de spray usan una boquilla para dirigir una corriente de líquido concentrado, nebulizar o rociar sobre un área. Las botellas de spray se usan comúnmente en muchos productos para el hogar, como limpiadores químicos y orgánicos, así como cosméticos y artículos de tocador. Estas botellas se utilizan en una variedad de productos para el hogar y el cuidado de la belleza, desde líquidos de limpieza y botellas de laca para el cabello hasta aerosoles para aderezos para ensaladas y productos para el cuidado del planchado. Las botellas rociadoras funcionan para racionalizar el flujo de líquidos y hacer que rocíen en una corriente concentrada o neblina, en lugar de una salpicadura errática.

Significado

Lo importante de una botella de spray es que utiliza un mecanismo muy básico para realizar una tarea bastante compleja. El mecanismo de bomba reciprocante implementado en los diseños de botellas de spray se puede encontrar en la biología básica de un ser humano y también se encuentra en sistemas industriales mucho más complejos. Además de las botellas pulverizadoras, se utiliza una bomba de pistón alternativo para presurizar fluidos y aire en muchos de nuestros campos científicos, médicos y astrológicos. El mecanismo básico también se utiliza en maquinaria industrial para la extracción de petróleo y agua del suelo. Sin embargo, uno de los factores más importantes puede estar en la biología de un ser humano. Ocurriendo naturalmente en el diseño del corazón humano, el mecanismo de bombeo alternativo permite que el corazón lata y bombee sangre. Cuando el corazón se expande, atrae sangre a través de una válvula unidireccional y cuando el corazón se contrae, fuerza la sangre a través de una válvula separada.

Beneficios

Una de las mejores cosas de las piezas de la botella de spray es que son altamente funcionales. Los pocos principios simples utilizados para crear el mecanismo de la bomba en la función de una botella de spray son uno de los líderes en varios sistemas de maquinaria que son importantes para las industrias de nuestra economía. Las piezas de la botella de spray también son reutilizables. Puede usar el pulverizador, que está compuesto por las partes de la bomba, en una variedad de botellas diferentes sin desperdicio. Debido a que las piezas en una botella de spray, a excepción del resorte, están hechas de plástico, son reciclables. Reutilizar productos y sus partes es extremadamente importante para la seguridad y el futuro de nuestro planeta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como pintar partes de plastico con latas spray solamente materiales baratos (Abril 2024).