Cuándo elegir los rábanos Daikon

Pin
Send
Share
Send

Los rábanos Daikon tienen raíces principales largas y carnosas que se utilizan para una variedad de propósitos. Los rábanos Daikon son generalmente de 2 a 4 pulgadas de diámetro y de 6 a 20 pulgadas de largo. Las tres formas distintas son esféricas, oblongas y cilíndricas. Los usos de los rábanos Daikon son tan variados como las formas, colores y tamaños en los que vienen.

En Oriente, de 40 a 50 libras. Rábanos Daikon han sido reportados

Orígenes de los rábanos Daikon

También llamado rábano de semillas oleaginosas, el rábano Daikon (Raphanus sativus var. Oleiferus) proviene de dos palabras japonesas: "dia" (que significa grande) y "kon" (que significa raíz). Se cree que se originó en el Mediterráneo, los rábanos Daikon fueron traídos a China alrededor del año 500 a. C. y siguen siendo un elemento básico en los platos de comida en toda Asia. La mayoría de los rábanos Daikon son blancos, pero pueden ser amarillos, verdes o negros.

Usos para el recorte de la cubierta

Los rábanos Daikon se cultivan en todo el mundo para cultivos de cobertura y producción de alimentos. El cultivo de cobertura está utilizando las propiedades naturales de una o más especies de plantas para ayudar al suelo, reducir las malezas y aumentar el contenido de nutrientes en beneficio del cultivo primario. Se ha descubierto que los rábanos Daikon penetran en suelos duros, absorben grandes cantidades de nitrógeno y proporcionan una gran cubierta de follaje sobre el suelo para suprimir las malas hierbas. Los rábanos Daikon germinan rápidamente, crecen en temperaturas más frías y a menudo se plantan en el otoño. Dejados en el suelo durante el invierno para descomponerse, luego liberan el nitrógeno al suelo para la cosecha de la próxima temporada.

Usos culinarios

Los rábanos Daikon son la verdura más cultivada en Japón. Daikon se puede comer crudo, frito, a la parrilla o hervido. Cuando se comen crudos, los rábanos Daikon son picantes. Se vuelven leves cuando se procesan. Los rábanos Daikon son una buena fuente de vitamina C, fósforo y potasio. Los rábanos Daikon también son bajos en calorías (solo alrededor de 18 calorías por 100 g) y son ricos en enzimas para ayudar en la digestión.

Cuando cosechar

Cuando se usa como cultivo alimenticio, los rábanos Daikon se pueden cosechar aproximadamente 60 días después de la siembra. Si se usa para el procesamiento, se debe permitir que las raíces crezcan de 12 a 14 pulgadas. Para ventas en el mercado fresco, coseche raíces a 2 1/2 pulgadas. Las tapas se rompen fácilmente durante la cosecha, por lo que los rábanos deben cosecharse a mano. Use un tenedor de excavación para levantar y aflojar suavemente la tierra alrededor de los rábanos, luego tire suavemente de la parte superior tan cerca del suelo como sea posible. Si siembras varios cultivos seguidos, puedes cosechar rábanos Daikon durante varias semanas.

Pin
Send
Share
Send