Cómo deshacerse del olor a orina en las alfombras

Pin
Send
Share
Send

Si bien ser dueño de una mascota tiene muchos beneficios, desafortunadamente también puede haber algunos inconvenientes; Uno de los peores es el olor a orina de mascotas en una alfombra.

Si tiene un gato o un perro que ha tenido un accidente (o desafortunadamente más de uno), aquí hay algunos consejos que puede tratar de eliminar el olor a orina de la alfombra.

Paso 1

Prueba el vinagre blanco

Esta es probablemente una de las opciones más populares y más baratas. El vinagre neutraliza el olor a orina. Simplemente mezcle una parte de vinagre y una parte de agua. (La cantidad que decida mezclar depende del tamaño de la mancha que necesita limpiarse).

Viértalo directamente sobre el área y déjelo remojar la alfombra, la almohadilla subyacente y el subsuelo. Dejar reposar durante al menos 30 minutos. Luego, si tiene una máquina de alfombras pequeña (como la máquina verde) puede extraer la humedad. Si no es así, use toallas de papel blanco limpias o una toalla de baño blanca y aplique presión para aumentar la humedad. (No use toallas de colores porque no desea transferir ningún color a su alfombra). Obtenga la mayor cantidad de humedad posible. Si bien el área puede oler a vinagre por un tiempo, cuando se disipe el olor a orina desaparecerá.

Paso 2

Compre un limpiador de tipo enzimático

Afortunadamente, muchas tiendas de mascotas venden productos hechos exactamente con el propósito de eliminar el olor a orina de las alfombras. Uno de los más populares parece ser un producto llamado Nature's Miracle. Casi todos los que conozco que lo han usado lo juran. También puedes probar otros productos como Out !, Kids n 'Pets y Odo Ban.

Paso 3

Prueba Oxiclean

Otro producto popular para usar es Oxiclean. Es probable que incluso tenga este producto en su casa. Simplemente siga las instrucciones en el contenedor para asegurar la proporción adecuada de limpiador / agua y aplique a la alfombra. (Sin embargo, es muy importante probar este producto en particular en un lugar pequeño e imperceptible porque se sabe que decolora ligeramente las alfombras, así que asegúrese de usarlo primero en un área de prueba).

Paso 4

Dale una oportunidad a Coffee Grounds

Si bien esto puede sonar como una solución inusual, muchas personas juran que también les funciona. Simplemente coloque los granos de café secos y sin usar en el área afectada y déjelos por aproximadamente 12 horas. Aspire los terrenos y elimine el olor. Si todavía existe algún remanente de olor, repita el proceso.

Paso 5

Prueba el enjuague bucal Listerine

Listerine es otro artículo del hogar que puedes probar. Simplemente mezcle una parte de Listerine con dos partes de agua y rocíe sobre el área afectada. Dejar reposar durante aproximadamente una hora y luego empaparse con toallas de papel limpias o una toalla de baño blanca. El lugar puede oler a Listerine por un tiempo, pero eso desaparecerá bastante rápido o puede intentar rociar Febreeze sobre él inmediatamente después.

Paso 6

Limpia con vapor tus alfombras

Otra cosa para probar es limpiar la alfombra con vapor. Muchos limpiadores de vapor profesionales tienen una solución hecha para ayudar a eliminar los olores de orina, por lo que si su problema es realmente grave, puede llamar a un profesional.

Pin
Send
Share
Send