¿Cuál es el nivel de decibelios de un detector de humo?

Pin
Send
Share
Send

Una alarma de humo alerta a los ocupantes de un incendio, dándoles el tiempo que necesitan para salir con seguridad. La alarma debe ser lo suficientemente fuerte como para ser escuchada por otros ruidos en el hogar y despertar a los que están durmiendo.

Las alarmas de humo salvan vidas

¿Qué tan fuerte es fuerte?

El volumen de los sonidos se mide en decibelios (dB). La risa es de 60 a 65 dB en comparación con una cortadora de césped, que es de 85 a 90 dB.

¿Qué se necesita?

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) regula los códigos de incendios y exige que una alarma de humo emita un sonido de un mínimo de 75 decibeles. La alarma de humo promedio en América del Norte excede eso al emitir una alarma de 85 decibelios.

Mantener adecuadamente

Una alarma de humo no puede salvar vidas si las baterías están agotadas o si la unidad está desconectada o rota. Es importante probar la alarma regularmente y reemplazar las baterías a intervalos regulares.

Probar y reemplazar

Los especialistas en protección contra incendios recomiendan probar las alarmas mensualmente y cambiar las baterías una vez al año. Si la alarma suena, indicando que la batería está baja, reemplácela de inmediato.

¿A dónde deberían ir?

La NFPA recomienda instalar detectores de humo en cada área para dormir, fuera de cada habitación y en todos los niveles de la casa, incluido el sótano. Es mejor interconectar todas las alarmas de humo en toda la casa. De esa manera, cuando uno suena, todos suenan, a 85 decibelios.

Pin
Send
Share
Send